Queda prohibido el uso del Apple Watch durante las reuniones del Gobierno británico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Apple Watch se está convirtiendo poco a poco en una herramienta más común en la vida diaria de las personas. Como consecuencia, muchos colegios han prohibido el uso de este tipo de dispositivos debido a las distracciones que causa en los alumnos.

Por otra parte, muchas facultades y estudios superiores han decidido tomar la misma decisión, ya que dicho reloj se utilizaba para copiar durante las pruebas evaluadoras. No obstante, el parlamento británico también ha decidido prohibir el uso del Apple Watch. ¿A qué se debe?

El Apple Watch, el enemigo principal de los gobiernos

Con este titular nos han sorprendido hoy los medios británicos. Y es que el gobierno de Reino Unido ha decidido restringir el uso de dicho dispositivo durante las reuniones de los ministros. Esta decisión tomada por la nueva Primer Ministra, Theresa May, ha surgido como consecuencia de los posibles ataques hackers que están recibiendo los diferentes gobiernos del mundo.

Imagen del Apple Watch

En una primera instancia, se sospecha que el gobierno ruso podría utilizar esta herramienta para obtener escuchas de los diferentes ministros británicos. Cabe destacar que actualmente los rusos tienen uno de los equipos de espía mejor formados a nivel global, como también grandes informáticos especializados en técnicas de hacking.

Los gobiernos temen por su seguridad

Muchos gobiernos como el australiano también han tomado esta decisión. Recalquemos que estos dispositivos pueden facilitarnos mucho nuestro día a día y nos permite una mayor facilidad de comunicación, pero también son terminales fácilmente manipulables y más cuando ejerces un papel muy importante.

Pese que la firma californiana garantice la mayor seguridad en sus sistemas operativos, cabe recordar que ningún dispositivo es totalmente seguro. Seguramente muchos gobiernos determinen la misma decisión para poder garantizar la total seguridad y privacidad de sus ministros como también la de todas las reuniones privadas.

Finalmente ante estas decisiones, deberíamos plantearnos si el resto de ciudadanos estamos bien protegidos o realmente se está violando nuestra privacidad sin darnos cuenta.

Archivado en Actualidad, Apple Watch, Reino Unido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion