Apple introduce mejoras de accesibilidad para dispositivos de audición en iOS 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-mejora-accesibilidad-en-ios-para-usuarios-con-discapacidades-auditivas

En la última keynote de Apple — a propósito de la presentación del nuevo MacBook Pro — pudimos ver como la compañía de la manzana compartió un vídeo explicativo con las posibilidades que tenían las personas con discapacidades para utilizar los productos de la firma. Pocas semanas después Apple presenta sus características de accesibilidad en iOS para usuarios con discapacidades auditivas.

Apple ha mejorado sus características de accesibilidad iOS 10 para usuarios con necesidades especiales, adaptando su streaming basado en Bluetooth para sus audífonos y a través de la función Live Listen, que utiliza el micrófono del iPhone para enfocarse en conversaciones en entornos ruidosos.

Mejoras de accesibilidad para dispositivos de audición iPhone y iPad

Apple presentó por primera vez el soporte MFi para audífonos Bluetooth en iOS 7 y iPhone 4s. Pero con este último software se amplía el soporte para la transmisión directa de llamadas telefónicas, conversaciones de FaceTime, películas y otros tipos de audio a audífonos compatibles, sin necesidad de un dispositivo intermediario conocido como “streamer”.

Las nuevas características de la prótesis auditiva iOS 10 integran la duración de la batería del dispositivo, los controles de volumen agudos, derechos e izquierdos y soporta presets diseñados por el audiólogo para manejar el sonido de conciertos o restaurantes. Usando la geolocalización, los dispositivos pueden incluso reconocer automáticamente cuando el usuario entra en un lugar ruidoso y para que los audífonos se ajusten automáticamente.

Este nuevo soporte incorporado para los audífonos toma prestada la tecnología desarrollada para AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía aprovechando el nuevo chip patentado de Apple, W1, para el emparejamiento de dispositivos flexible y sin esfuerzo. El paquete integrado de Apple de un streamer de audio para usuarios con deficiencias auditivas es similar a su introducción anterior de Voice Over, la tecnología de lector de pantalla introducida para iPod, dispositivos iOS y Macs.

Mediante la creación de estas características de accesibilidad en el nivel de iOS, los desarrolladores de terceros pueden aprovechar al máximo las tecnologías de lectura de pantalla y streaming de Apple porque saben que estarán disponibles en todos los dispositivos. Anteriormente, los usuarios con discapacidades tenían que comprar una solución atornillada que requería soporte especializado de los desarrolladores de aplicaciones.

Además de soportar el audio que se origina en el teléfono, la nueva función Live Listen también permite a los usuarios retransmitir el audio enfocado captado por el micrófono del iPhone, permitiendo conversaciones más claras cuando están en un ambiente ruidoso.

En el siguiente vídeo podemos entender mejor como funciona esta nueva integración de iOS 10

Archivado en Accesibilidad, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion