Alrededor de 50 mil aplicaciones han sido eliminadas de la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado 7 de septiembre Apple avisó que toda aplicación que fuera abandonada y no presentara actualizaciones sería eliminada de la biblioteca de la App Store. No obstante, se ha publicado un informe en el que se confirma que alrededor de 50 mil aplicaciones han sido eliminadas de la App Store por no recibir ningún mantenimiento ni actualización durante los últimos meses. Veámoslo con más detalle.

Aplicaciones en estado de abandono

Tal y como ha marcado el informe, unas 47.300 aplicaciones fueron eliminadas en el mes de octubre. De estas aplicaciones, entorno a un 28 por ciento correspondía a juegos y un 9 por ciento formaba parte de la categoría entretenimiento y libros.

apps-eliminadas

Los de Cupertino intentan transmitir a los desarrolladores que eliminen cualquier aplicación que se encuentre en un estado de abandono. Apple suele avisar cuando los ingenieros de la firma añaden ciertas actualizaciones en el sistema operativo de iOS, para que los desarrolladores realicen las adaptaciones correspondientes.

Una de las características a diferencia de Android, es que los californianos se preocupan para que las aplicaciones estén lo mejor optimizadas y pulidas posibles, y así garantizar una experiencia óptima y agradable para todos los usuarios de la firma.

De hecho se estima que entorno a 100.000 peticiones son realizadas todas las semanas para poder añadir nuevas aplicaciones a la App Store.

Apple estrena ios 10.0.3

Recalquemos que actualmente existen unas 2 millones de aplicaciones, y se estima que en 2020 la cifra alcanzará los 5 millones. Sin duda unas cifras más que interesantes para la empresa de la manzana.

Cabe destacar la gran labor que están llevando a cabo los de Cupertino para garantizar una buena experiencia de usuario. Tal vez sean demasiado exigentes con los desarrolladores en ciertos aspectos, pero esta actitud es necesaria para evitar grandes problemas o conflictos en el software, puesto que es uno de los puntos fuertes de la compañía.

Archivado en Actualidad, Aplicaciones, App Store, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion