Consejos para controlar la seguridad de tu cuenta iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda alguna, los sistemas de tipo Cloud nos han brindado una nueva forma rápida y cómoda de acceder a nuestros propios archivos. La gran usabilidad y comodidad que otorgan estos sistemas, hacen que cada vez más usuarios apuesten por esta tecnología. Son muchas las compañías que ofrecen almacenamiento en la nube, sin ir más lejos el iCloud de los de Apple es uno de los servicios más utilizados por los usuarios.

Por desgracia, es muy probable que un disco duro acabe rompiéndose y por lo tanto, perdamos todos los archivos que tengamos almacenados. No obstante, esto no sucede en los sistemas de la nube. Por lo que apostar por un servicio de este tipo, nos da mucha tranquilidad en este aspecto.

iCloud: La gran apuesta del presente y del futuro

El sistema de los californianos nos permite sincronizar los archivos y documentos entre los diferentes dispositivos de la compañía. De esta manera tenemos una alta productividad y accesibilidad desde cualquier lugar del mundo.

Panel de usuario y contraseña iCloud

El funcionamiento del iCloud es muy sencillo, esta plataforma nos permite sincronizar y almacenar los documentos en la nube, sin necesidad de tenerlos almacenados en nuestra propia casa. Además podemos modificar los accesos a nuestro contenido, permitiendo compartir ciertos archivos con otros usuarios o familiares.

Las tarifas del servicio de los californianos rondan, desde los 50GB por 0.99 euros al mes, 200 GB por 2.99 euros al mes, 1TB por 9.99 euros al mes y 2 TB por 19.99 euros al mes.

Consejos para proteger la cuenta

Es muy importante garantizar la privacidad de nuestros archivos. Para ello, el consejo básico es el de no acceder a nuestra cuenta, a través de dispositivos ajenos. Destaquemos que la clave principal reside en controlar el acceso total a nuestra cuenta.

Otra gran consejo, es no caer en los típicos correos phising. Para aquellos que no lo conozcan, la intención de estos correos electrónicos es engañar al usuario, haciéndose pasar por un correo oficial de Apple, con el objetivo de lograr la contraseña de nuestra cuenta, de una manera rápida y eficaz.

Llavero de iCloud

Uno de los mejores consejos para garantizar la seguridad de nuestra cuenta iCloud es tener constancia de todos los accesos que se han realizado en nuestra cuenta. De esta manera, seremos capaces de reconocer si alguien ha entrado en nuestra cuenta desde otro dispositivo.

Para ello, hay que acceder a los Ajustes de nuestro iPhone o iPad, a continuación accedemos a iCloud, a nuestra Cuenta de usuario y finalmente a Dispositivos. De esta manera, podremos saber los diferentes accesos que se han realizado en nuestra cuenta.

Recalquemos que nuestra seguridad es de vital importancia, para evitar posibles conflictos a mayores.

Archivado en Aplicaciones, Consejos, iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion