Descubre el estado de la batería de tu dispositivo con esta utilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone batería iOS 7

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los usuarios sobre nuestros dispositivo es la duración de la batería. Un componente de nuestro dispositivo volátil, que requiere de una carga prácticamente a diario con un uso exhaustivo, o un poco más con un uso moderado.

Como cualquier componente de nuestro dispositivo –obsolescencia programada se llama–, con el uso comienza a deteriorarse, y al cabo de un tiempo –aproximadamente unos dos año de media– comenzamos a notar como la capacidad de nuestra batería comienza a bajar, y nuestro dispositivo aguanta cada vez menos tiempo encendido.

Para evitar esto en la medida de lo posible, Apple ofrece algunos consejos en su web oficial, enseñando a sus usuarios que medidas deben tomar para evitar que la batería se drene a mayor velocidad. Pero si aún siguiendo estos procesos no encuentras mejoría, es posible que haya que replantearse sustituir la batería de nuestro iPhone, iPad, iPod Touch o MacBook. ¿Cómo podemos saber si la vida útil de la batería está llegado a su fin?

Coconut Battery

Si eres poseedor de un ordenador de la firma californiana, podrás obtener un pequeño informe del estado de la batería de tu dispositivo con Coconut Battery.

Esta aplicación gratuita, simple pero potente, nos ofrece datos tan curiosos como importantes. Algunos de ellos son:

  • La corriente actual de carga del dispositivo.
  • La capacidad de carga máxima de diseño –la que permitía la batería la primera vez que se utilizo–.
  • La capacidad de carga actual de la batería –es la que nos muestra realmente el estado de nuestra batería–.
  • Fecha de creación de la unidad.
  • Fecha de creación de la batería.
  • Modelo exacto del dispositivo.
  • Temperatura actual de la batería.
  • Ciclos de carga de la batería.

battery

El funcionamiento

Una vez descargada e instalada la aplicación, bastará con ejecutarla para ver la ventana principal. En ella nos muestra los datos relacionados con el Mac en uso.

Para poder comprobar las mismas categorías de registros en nuestro iPad, iPhone o iPod Touch, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Conectamos nuestro dispositivo al Mac.
  2. Marcamos en nuestro terminal la opción de Confiar en la conexión.
  3. Aguardamos unos segundos y luego marcamos la pestaña iOS Device que podremos encontrar en la zona superior derecha de la ventana generada por Coconut Battery.

En cuanto aparezca nuestro terminal, ya podremos ver todos los datos comentados anteriormente y más.

¿Pero cómo se si necesito cambiar la batería de mi dispositivo?

Debemos tener en cuenta dos factores. El primero se trata de los ciclos que tiene. Según Apple, nuestro iPhone, iPod y iPad deberían estar al 80 por ciento de su capacidad tras completar 500, 400 y 1000 ciclos de carga respectivamente. Si dicho valor es superado, tendremos la primera excusa para realizar el cambio.

El segundo factor a tener en cuenta y el más importante es la capacidad de carga de la batería. En la ventana de Coconut Batery se nos muestran dos pequeñas gráficas lineales: la primera con la capacidad de carga original de la batería y la segunda con la capacidad actual. El porcentaje que se encuentra en la segunda gráfica nos indica la parte operativa de la batería. Si esta es menor al 80 por ciento, es hora para empezar a plantearse una posible sustitución.

coconut

Historial

Además de ver todos los registros al momento, la aplicación nos permite realizar un registro de todos los datos recopilados cada vez que hemos conectado nuestro dispositivo y abierto la app.

Coconut Battery no es ni mucho menos infalible, pero nos permite ver de forma más o menos precisa, el estado en el que se encuentra la batería de nuestro dispositivo y si es necesaria una sustitución de la misma.

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, App Store, Batería, Duración Batería, iOS, iPad, iPad mini, iPhone, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPod touch, MacBook Air, MacBook Pro, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion