¿Por qué no existe un MacBook Pro de 32GB de RAM?

¿Por qué no existe un MacBook Pro de 32GB de RAM?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las preguntas más cuestionadas por la comunidad de Apple ha sido la falta de mayor memoria RAM en los últimos ordenadores presentados por la firma californiana, los nuevos MacBook Pro.

Recordemos que la nueva gama presentada incorpora 16 GB de RAM como máximo, sin posibilidad de disponer de 32 GB como límite establecido. ¿A qué se debe esto?

Posibles respuestas a la eterna pregunta

Según Ben Slaney (desarrollador software), los últimos modelos de MacBook utilizan una memoria de baja potencia llamada LPDDR3E, cuya tecnología solo se limita a los 16 GB de RAM. No obstante, para poder disponer de mayor memoria en el portátil se necesitaría incorporar otro tipo de modelo de memoria, en concreto la DDR4. Por desgracia, los procesador de la firma Intel no ofrecen la potencia necesaria, según el señor Slaney.

Touch Bar en el MacBook Pro 2016

Por otra parte, también conocemos la respuesta del señor Schiller. Dicho señor afirma, que incorporar otros 16 GB de memoria RAM adicional, implicaría un cambio de diseño en los portátiles de Cupertino. Esta modificación sería necesaria, como consecuencia del aumento de batería que implicaría esta modificación y a su vez mayor grosor en el dispositivo. Es decir, a mayor memoria RAM mayor consumo de batería, y menor autonomía en el portátil.

Es por ello, que aplicar mayor memoria implicaría romper con uno de los atributos característicos de los MacBook, el diseño. Sinceramente pienso que la estrategia de los californianos ha sido la correcta. Tampoco es imprescindible 32 GB de memoria cuando tenemos uno de los mejores sistemas operativos en cuanto eficiencia y optimización.

Fotografía de Phil Schiller

Este caso se repite en los iPhone de la firma. La mayoría de empresas del sector prefiere añadir más hardware, a optimizar los sistemas, ya que a fin de cuentas le resulta más económico a la empresa añadir mayor componente físico que buscar alternativas de optimización en sus propios sistemas.

Aún así será cuestión de tiempo ver modelos de Apple con 32 GB de RAM, por lo que esto implicaría nueva tecnología avanzada, o un cambio importante en el diseño de los portátiles. ¿Arriesgará la firma californiana con un nuevo diseño para poder incorporar mayor memoria?

Archivado en Actualidad, MacBook Pro, Memoria RAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs