Así ha evolucionado el iPhone (2007-2017)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-edge

Hace justo 10 años, Steve Jobs presentó un nuevo dispositivo que iba a revolucionar el mercado por completo. iPhone que fue como nombró a su nuevo dispositivo tenía el objetivo de revolucionar el mercado tecnológico de los móviles de la época. Repasemos la evolución con detalle.

Primeros modelos de iPhone

iPhone Edge

El 29 de junio de 2007 se lanzó el primer iPhone de la historia. Edge que era el nombre que recibió este modelo, presentó la pantalla más grande del momento, la cual tenía unas dimensiones de 3.5 pulgadas.

Cómo es el iPhone EDGE

Este acontecimiento obligó a la competencia a modificar el concepto del móvil, ya que fue el primer terminal del mundo en incorporar un sistema operativo móvil de tipo multitáctil.

iPhone 3G

El segundo modelo de la familia fue lanzado el 11 de julio de 2008. Este nuevo terminal mantenía el mismo tamaño de pantalla que el antecesor. Una de las grandes mejoras que introdujo este nuevo teléfono fue una mayor rapidez en la navegación por internet.

Cómo es el iPhone 3G

Pero sin duda alguna, la gran novedad no fue nada más y nada menos que la inauguración de un nuevo concepto de tienda virtual, la App Store. A partir de este momento, la firma californiana abrió un nuevo mundo de posibilidades y de negocio, dando rienda suelta a una industria de aplicaciones móviles multimillonaria.

iPhone 3GS

Esta nueva versión se lanzó al mercado el 19 de junio de 2009. El terminal aún mantenía las mismas dimensiones que el resto de modelos. Uno de los aspectos a destacar de este dispositivo fue la incorporación del concepto S en los terminales de la compañía.

Cómo es el iPhone 3GS

La S venía de “Speed”, ya que este teléfono era el doble de potente que el anterior. Por otra parte, incorporaba una nueva cámara con mayor calidad en grabación.

La era dorada de Apple

iPhone 4

Para muchos, el iPhone 4 fue el mejor dispositivo jamás creado por la compañía. Fueron muchos los fans de Apple que surgieron a partir de este terminal. Y no es para menos, ya que el 24 de junio de 2010, los de Cupertino lanzaron un terminal asombroso.

Cómo es el iPhone 4

El diseño de cristal con cuerpo de metal, la pantalla retina o la primera cámara frontal fueron algunos de los atributos que entusiasmaron a muchos clientes de la marca. No obstante, incorporaba el chip A4, el primer procesador desarrollado por la empresa norteamericana.

Cabe destacar que la incorporación de una cámara frontal, llevó a la aparición de un nuevo servicio totalmente desconocido en la época, el más que famoso FaceTime.

iPhone 4S

La empresa presentó un nuevo modelo el 14 de octubre de 2011 que seguía el ciclo marcado por la anterior generación. En esta ocasión la S cargaba de significado. No sólo por el hecho de ser más rápido, sino también por lanzar un nuevo concepto totalmente innovador, el asistente virtual de Apple (Siri).

iPhone 4s

Como detalle de este modelo, cabe destacar novedades en las cámaras como en el procesador. Mejoras comunes que irían incorporando la empresa en todas las versiones posteriores hasta la actualidad.

Las 4 pulgadas llegan a Apple

iPhone 5

El primer modelo con 4 pulgadas de la compañía, llegó el 21 de septiembre de 2012 con la versión 5 de iPhone. Prácticamente la compañía se vio obligada a lanzar un terminal con estas dimensiones, debido al gran boom que tuvo el mercado con los dispositivos de tipo phablet.

Cómo es el iPhone 5

En esta época prácticamente gran parte de la sociedad empezó a comprarse smartphones. La competencia era muy amplia y el gran desarrollo de aplicaciones para el día a día, originó una nueva necesidad: utilizar nuestro móvil con una sola mano.

iPhone 5s y iPhone 5c

El 20 de septiembre de 2013 se puso a la venta uno de los terminales más revolucionarios de la historia de la compañía. Las grandes mejoras que llevaron a cabo los ingenieros en la cámara del nuevo terminal, como el nuevo chip de 64 bits fueron dos grandes pasos en la historia del iPhone.

Cómo es el iPhone 5s

Personalmente, fue el mejor iPhone jamás creado por la firma. No sólo por las grandes prestaciones que implementaba, sino también por el excelente diseño que tenía. Además la incorporación del Touch ID permitió atraer a muchos clientes a la marca.

Por desgracia, ese mismo día se lanzó la versión de iPhone 5C. Para muchos fue un gran error por parte de la compañía, puesto que incorporaba el mismo hardware que la versión 5, pero con una carcasa de colores. Tal vez, pase a la historia como el peor iPhone de la empresa.

Cómo es el iPhone 5c

La fiebre del Phablet

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

La fiebre del Phablet estaba más viva que nunca. Es por ello que el día 19 de septiembre de 2014, la empresa lanzó el primer terminal con 4.7 pulgadas. Las grandes novedades venían de la mano de las cámaras, del diseño y del aumento de la batería.

Cómo es el iPhone 6

Además, con la llegada de la versión sexta del iPhone, la firma introdujo un nuevo servicio, Apple Pay. Como era de esperar este nuevo método de pago, se presentó de manera limitada en los Estados Unidos.

En esta ocasión, Apple también presentó la versión Plus. Este modelo de tipo “vitaminado” con 5.5 pulgadas permitió calmar las críticas que reclamaban un modelo iPhone de gran tamaño.

Cómo es el iPhone 6 Plus

De esta manera, con sus 6 pulgadas y con mejoras respecto a la versión 6 a secas, los de Cupertino mostraron a sus clientes, lo que ellos consideraban un auténtico todoterreno.

iPhone 6S y 6S Plus

Un año después, concretamente el 25 de septiembre de 2015, la firma presentó un móvil totalmente renovado, pese que perteneciera a la serie S. La cámara de 12 megapíxeles, junto el 3D Touch y la doble RAM fueron aspectos completamente diferenciados, respecto a su antecesor el iPhone 6.

iphone-6s

Como era de esperar, la versión 6S Plus introdujo severas mejoras en comparación al modelo 6S, además de incorporar la pantalla de 5.5 pulgadas característica de las versiones Plus.

iPhone SE

Este modelo “especial” de Apple se lanzó el pasado mes de marzo. Muchos eran los nostálgicos que pedían a gritos un modelo de 4 pulgadas (como los de antes).

iPhone SE oro rosa

En esta ocasión, los californianos no defraudaron y lanzaron un terminal pequeño pero muy potente e incluso en algunos aspectos tenía un mejor rendimiento que el 6s.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Como era de esperar el pasado 7 de septiembre, la empresa californiana presentó en su Keynote el maravilloso iPhone 7. Si algo cabe destacar de esta versión es la gran capacidad y potencia del procesador A10 Fusion como también su doble cámara trasera.

IPhone 7 ofertas ebay

Tal vez no logró impresionar lo suficiente, ya que en la actualidad muchas son las empresas que han evolucionado en la fabricación de sus dispositivos, presentando terminales con unas características muy semejantes a los de California.

Pese a ello este terminal es un ”monstruo”, aunque tal vez echáramos en falta mayores novedades para diferenciarse del resto.

Finalmente, nos queda esperar a que la firma presente el nuevo terminal este mismo año. Hace 10 años Apple presentó su primer iPhone y durante estos diez años la evolución del dispositivo ha sido bestial. Y es que aunque pasen los años, Apple nunca nos defrauda.

¿Con qué nos sorprenderá Apple este año?

Archivado en Actualidad, Aniversario, Historia, iOS, iPhone, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion