España: el país “anti-iPhone”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Store edificio hotel Paris, Tio Pepe

El buque insignia de la empresa californiana causa expectación allá por donde se lanza. Y es que a penas hay mercados que se logren resistir a las nuevas versiones de iPhone que lanzan los californianos. Como es obvio, hay países que acogen con mayor fuerza el iPhone, permitiendo a los de Cupertino obtener mayor cuota de mercado. ¿Es España un buen país para el iPhone?

Si comparamos entre los diferentes países europeos, actualmente en Gran Bretaña, iPhone tiene aproximadamente el 40 por ciento de la cuota de mercado. Por otra parte, en Francia uno de cada cuatro terminales vendidos se trata de un iPhone, mientras que en Alemania la cifra se reduce a un terminal de cada cinco.

Sólo uno de cada diez smartphones vendidos en España es un iPhone

En otros países como Italia, la cuota del dispositivo estrella de los de Cupertino se reduce a un 16 por ciento de cuota. Al comparar estos datos con España, el iPhone no es un buen smartphone para el mercado español, ya que actualmente la cuota es de un 10 por ciento. Sólo uno de cada diez smartphones vendidos en España, corresponde a un iPhone.

Todo apunta a que España es un país abierto en cuanto smartphones. Marcas como Huawei, Xiaomi o BQ han logrado muy buenos resultados en el territorio español. Además, cada vez son más los clientes que deciden adquirir un terminal directamente desde China, puesto que en la actualidad no resulta difícil comprar un dispositivo de altas prestaciones por un precio razonable. Además, la crisis económica habría sido otro factor importante a la hora de comprar un nuevo terminal.

Apple Retail Store, Puerta del Sol, Genius Bar

Te puede interesar | El iPhone 8 podría salir a la venta en septiembre en cantidades limitadas

Desde mi punto de vista, otro de los aspectos sería la mentalidad. Mientras que hay usuarios que prefieren comprarse un buen terminal costoso para disfrutar mucho tiempo de él, en España la mayoría prefiere cambiar de terminal cada poco tiempo.

Pese que el precio de un producto de Apple esté más que justificado, cabe destacar que se trata de un dispositivo que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos.

¿Debería Apple cambiar la estrategia de ventas en España?

Archivado en Actualidad, iPhone, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion