Facebook presentó su herramienta para mensajes efímeros…al estilo Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todo lo que Instagram pudo copiar de Snapchat lo hizo, y esta semana ha llegado el turno de Facebook de hacer lo mismo. Este jueves Facebook la disponibilidad mundial de Messenger Day, una característica de su aplicación Messenger para Android y iOS para iPhone y iPad, que parece estar basada directamente en la función Stories de Snapchat.

Los usuarios pueden agregar fotos y vídeos efímeros efectos y texto, y compartir la compilación resultante con todos o amigos específicos, dijo Facebook. El contenido de cada día caduca después de 24 horas y los usuarios pueden elegir excluirlas antes si lo prefieren.

messenger day para facebook messenger

Facebook Day, otra característica basada en Snapchat

Para empezar, los usuarios pueden tocar en un icono especial de Messenger o en el botón “Agregar a tu día” en la bandeja de entrada. La gente también verá la opción aparecer si comparten fotos o vídeo en una conversación, junto con las publicaciones que los participantes hayan creado.

Messenger Day ha estado en pruebas durante algún tiempo, pero sólo ahora se está lanzando al público en general.

Facebook ha estado copiando agresivamente Snapchat Stories en sus aplicaciones, incluyendo Instagram. La tecnología está actualmente en pruebas con su aplicación principal de iOS. Algunas otras incorporaciones recientes, como las máscaras 3D, también parecen estar basadas en Snapchat.

Las similitudes obvias en las características de Facebook no han provocado ninguna acción legal hasta ahora, pero la modelo Miranda Kerr -la novia del CEO de Snap Evan Spiegel- ha criticado públicamente a Facebook por el tema. Sin embargo, esta reacción ha sido insignificante frente a los resultados que ha obtenido Instagram, perteneciente a Facebook, alcanzado 150 millones de las famosas Stories.

Según se pudo conocer a través de la información publicada en appleinsider la característica estará disponible en todo el mundo en pocos días.

Después de Instagram y WhatsApp ha llegado la hora de Facebook, ¿te animas a compartir mas estados desde esta red social?

Archivado en Facebook, Instagram, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs