Apple presentó el esperado iPad de 9,7 pulgadas y estas son sus características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde agosto del año pasado el reconocido analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo había dado a conocer detalles sobre la renovación de la linea de iPad y en ella incluía, un modelo de 9,7 pulgadas que ha sido presentado hoy en la Apple Store Online.

Este nuevo iPad de 9,7 pulgadas equipado con un chip A9 y una pantalla más brillante retina para reemplazar el iPad Air 2, que ha sido descontinuado. La tableta, que Apple simplemente llama “iPad”, es el nuevo modelo de entrada de Apple en el tamaño de 9,7 pulgadas, a partir de 329 dólares por 32GB y 429 dólares por 128GB.

Lanzamiento iPad 9,7 pulgadas

iPad de 9,7 vs iPad Air 2

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas es similar en muchos aspectos al iPad Air 2, que tenía un chip A8X, pero ligeramente más grueso y pesado, con un chip A9 más rápido y una pantalla Retina más brillante. Otra diferencia es que el nuevo iPad de 9,7 pulgadas no tiene una pantalla totalmente laminada o revestimiento antirreflectante según sus especificaciones técnicas.

Más allá del chip A9, estas especificaciones incluyen una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 por 1.536 y 264 PPI, cámara iSight de 8 megapíxeles orientada hacia atrás, cámara FaceTime frontal de 1.2 megapíxeles, dos altavoces, conector Lightning, 3.5mm Toma de auriculares, Touch ID con Apple Pay, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Dado su punto de precio, la tableta carece de la mayoría de las características de iPad Pro, incluyendo una pantalla True Tone con una amplia gama de colores P3, Smart Connector, lápiz de Apple y soporte Smart Keyboard, grabación de vídeo HD 4K, LTE Advanced, y audio de cuatro altavoces.

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas está disponible para ordenar a partir del viernes, 24 de marzo de Apple.com, y comienza a entregar a los clientes y llegar la próxima semana en Apple Stores, a través de operadores selectos y en los distribuidores autorizados de Apple en Estados Unidos y más de 20 Países y regiones.

A saber, el lanzamiento del 24 de marzo también incluirá España, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Dinamarca, India, México, Noruega, Rusia, Turquía y otros países seguirán en abril. Brasil y Taiwán, entre otros, seguirán en mayo.

¿Interesado en esta tableta? No dejes de comentar…

Archivado en Actualidad, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion