Apple reduce proveedores: ahora fabricará sus propios chips de energía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente Apple dio a conocer a través de una nota de prensa, firmada por el CEO de la compañía Tim Cook, sus ambiciones de controlar todo lo relacionado con la producción de sus dispositivos, entre ellos, los chips gráficos que desde hace varios años eran realizados por la empresa británica Imagination Technologie. Hoy, una nueva información solo ha servido para confirmar que Apple no quiere dejar detalle por fuera en los elementos que conforman sus famosos dispositivos.

De acuerdo con una información reciente, publicada en Reuters, el banco Bankhaus Lampe ha afirmado que Apple está buscando reemplazar los chips de administración de energía –actualmente fabricados por Dialog – que gestionan el voltaje y la carga a través de los componentes del dispositivo. Según el mismo informe, estos planes podrían materializarse en 2019.

Apple empezaría a fabricar sus propios chips de administración de energía

Apple empezaría a fabricar sus propios chips de energía para iPhone y iPad

El rumor que han empezado los analistas de Bankhaus Lampe empiezan a convencer cuando se toma en cuenta la longevidad de la batería, una queja usual que existe sobre los iPhone en particular, tendría sentido para Apple invertir más en esa área y reemplazar las piezas con diseños personalizados, integrados.

El análisis también señaló que Apple ha invertido en la contratación de ingenieros y ya cuenta con un equipo importante de empleados que trabajan en Apple diseñado chips de gestión de energía. Esto sigue a las noticias que Apple tiene la intención de hacer GPUs personalizadas para sus dispositivos iOS dentro de dos años.

Apple ha dicho durante mucho tiempo que quiere hacer que las tecnologías básicas que entran en un producto para obtener una ventaja competitiva. La ingeniería personalizada de Apple la vio lanzar chips de 64 bits antes de la competencia y sus actuales chips móviles significan que el iPhone y el iPad superan a todos los competidores de Android en la mayoría de los puntos de referencia de rendimiento.

Con la noticia de que Apple ya no necesita sus componentes, el precio de las acciones de Dialog cayó un 20% en las primeras operaciones en bolsa. Un informe separado de Barclays Research es menos pesimista acerca de las perspectivas de Dialog y afirma que es improbable que Apple corte totalmente su relación con el fabricante de componentes.

batería iPhone 7

Barclays sostiene que el equipo de 80 ingenieros de Apple todavía está empequeñecido por el personal de Dialog de 1.300 y que tienen una propiedad intelectual crítica que Apple no puede eludir. La firma de investigación señala que parte de la reacción temprana de los inversionistas es un factor de pánico a medida que la noticia llega, y sobre todo después del anuncio de Imagination, pero en realidad la situación es diferente.

En el caso de Imagination, fabricante de los GPUs de Apple, la compañía anunció oficialmente que Apple tiene intención de dejar de pagar regalías dentro de dos años. En el caso actual de chips de administración de energía, ni Dialog ni Apple han dicho nada sobre sus planes futuros.

Archivado en Batería, Chips, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion