Qualcomm responde a las acusaciones de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple demanda qualcomm

Las disputas y conflictos entre compañías tecnológicas es una práctica habitual en dicho sector. Recalquemos que hace años se llevó a cabo una de las disputas más importantes que se conoce entre dos de las grandes multinacionales del sector: Samsung y Apple. El foco principal de la demanda llevada por la firma californiana se basaba en una presunta copia del diseño del iPhone en la gama Galaxy de la organización coreana.

Actualmente el conflicto está formado entre la empresa Qualcomm y los de Cupertino. ¿De qué se trata esta nueva lucha?

Qualcomm desmiente las acusaciones de Apple

Todo apunta que Apple denunció a la firma proveedora de chips a causa de infringir ciertos derechos de patentes. Es por ello, que los de la manzana pedían alrededor de mil millones de dólares por el daño causado a la firma tecnológica. De tal manera, se acusa a Qualcomm de aprovechar el monopolio del mercado para evitar que los de California obtuvieran ciertas piezas de vital importancia para la fabricación de sus componentes hardware.

La empresa Qualcomm se ha pronunciado ante estas acusaciones, ya que la propia fabricante de procesadores ayudó a los de la manzana a vender entorno a 760 mil millones de terminales iPhone. Por otra parte, acusa a Apple de dar falsas informaciones y de paralizar ciertos acuerdos y pagos entre ellos.

iphone 6s

Te puede interesar | El iPhone 8 podría incluir el Smart Connector

Es muy probable que Apple haya aprovechado la propia repercusión de la organización para así disminuir el beneficio y los costes de la empresa Qualcomm, para interes propio de los de la manzana.

Pese a todo este conflicto, los datos apuntan a que ambas empresas aún mantienen todos sus acuerdos en vigor. Sinceramente pienso que esto solo ha sido un contratiempo entre ambos, pero dudo que este hecho ponga fin a los acuerdos firmados entre las dos compañías, ya que son muchos años trabajando en común.

¿Qué opinas de esta demanda?

Archivado en Actualidad, Demanda, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion