7 cosas que podemos hacer cuando nuestro iPhone se calienta demasiado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las noticias de los iPhone que se calientan demasiado y terminan en explosiones han sido una constante en los últimos meses. Sin embargo, estos son casos aislados en comparación con las veces que nuestro smartphone se sobrecalienta y aunque no pase a mayores, nos gustaría saber a qué se debe y sobre todo cómo revertir este tipo de situaciones.

Para saber qué hacer cuando nuestro iPhone se calienta demasiado, revisaremos algunas opciones que quizás no consideramos muy a menudo.

Recomendado: Por Qué Explota la Batería de tu iPhone

Cómo reparar iPhone sobrecalentado

Qué hacer cuando nuestro iPhone se sobrecalienta

Según cómo se explica en la sección de soporte técnico de la página web de Apple, los dispositivos iOS deben usarse en en lugares donde la temperatura ambiente oscile entre 0 °C y 35 °C (entre 32 °F y 95 °F): ya que las condiciones de temperatura — alta o baja — pueden provocar un cambio de comportamiento en el dispositivo para regular su temperatura.

Normalmente, el cambio de temperatura de nuestro dispositivo puede ocurrir por dejarlo dentro del auto, exponerlo a luz solar de formar prolongada o después de otras situaciones que no imaginaríamos comúnmente, como sucede con las actualizaciones de iOS, que requieren un ajuste importante de los datos del móvil.

  • Quitar la funda: Los estuches evitan que el aire circule alrededor de su dispositivo, permitiendo que el calor se acumule, por lo tanto retirarlo por unos minutos puede ofrecer una solución definitiva al molesto problema.

  • Salir de las aplicaciones: A veces, una aplicación puede estar utilizando demasiados recursos del iPhone. Esto puede causar que el dispositivo se caliente bastante rápidamente. Si esto sucede, lo mejor es salir de las aplicaciones para solucionar el problema.

  • Actualizar las aplicaciones: Es posible que tenga una aplicación con errores, con una actualización ya disponible para solucionar el problema. En este caso se debe ir a la App Store en la pestaña Actualizaciones. A continuación, seleccione Actualizar todo. Al intentar esto, solo debemos asegurarnos de estar conectados al Wi-Fi.

  • Actualizar iOS: En raras ocasiones, el problema es iOS en sí. Si es así, una actualización de software suele arreglar las cosas. Para ello, debemos hacer una copia de seguridad del iPhone, ir a Configuración> General> Actualización de software para ver si hay una nueva versión de iOS disponible.

  • Restablecer los ajustes del iPhone: Si nada funciona, el siguiente paso es restablecer la configuración del iPhone. Esto restablece las personalizaciones y la configuración de la aplicación a sus valores predeterminados, dejando todos sus datos en su lugar. Cosas como la configuración de brillo y las preferencias Wi-FI pueden causar problemas si no están configuradas correctamente.

  • Restaurar iOS: Este es el último recurso antes de dirigirse al Genius Bar. Restaurar iOS puede solucionar muchos problemas. Haga una copia de seguridad del iPhone y, a continuación, conecte su dispositivo a una computadora con iTunes. Elija “Restaurar” y realice el proceso de restauración del dispositivo desde una copia de seguridad.

  • Ponerse en manos expertas: Si hemos llegado hasta este punto, el problema puede ser más grave de lo que parecía y es posible que esté relacionado con la batería o el hardware. Ahora es el momento de que el dispositivo sea reparado, ya sea por Apple o un servicio autorizado de reparación de Apple.

¿Tienes este problema con frecuencia? ¿Te han servido alguna de las soluciones anteriores? No dejes de comentar

Archivado en iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion