Comparte imágenes y vídeos efímeros a través de los mensajes directos de Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este mes se cumplieron cinco años desde que Facebook compró Instagram, una compañía que entonces no presentaba un modelo de negocio claro y que solo contaba con 150 millones de usuarios. Sin embargo, el presente nos demuestra que las decisiones de inversión que se toman desde la gigante liderada por Mark Zuckerberg no son al alzar; actualmente, Instagram reúne una comunidad de 600 millones de usuarios, que cada día se muestra más entusiasmada por compartir fotos y vídeos en la red social mediante todas las herramientas que esta ofrece, sobre todo en aquellas más recientes y que sin ningún disimulo, han sido tomadas de Snapchat.

Y como la receta ha dado sus frutos, Instagram planea volver a repetirla. Por ello, este martes se dio a conocer una nueva actualización, nuevamente inspirada en Snapchat. Ahora, los usuarios tendrán la opción de compartir imágenes y vídeos a través de la opción “Direct” o mensajes privados, los que siguiendo la misma lógica de las famosas “Stories”, serán efímeros.

Actualización Instagram

Instagram vuelve a imitar a Snapchat con actualización de los mensajes privados

La actualización que ya está disponible podrá ser identificada por los usuarios, dado a que dentro de Direct aparece un nuevo botón de cámara azul ubicado en el campo de mensajería en la parte inferior de la pestaña. Aquí, los usuarios pueden continuar una conversación o crear una nueva. Al igual que sucede con las Stories, todos los mensajes que contengan contenido efímero tendrán con un circulo azul alrededor.

Instagram dijo que la actualización de hoy, enfocada en Direct, es una respuesta al crecimiento de la mensajería desde el pasado mes de noviembre, que ha pasado de 300 millones a 375 millones en cinco meses. Por lo tanto, será más rápido y fácil convertir cualquier conversación en una conversación visual con fotos y vídeos.

Actualización de Instagram

Desde la última actualización en noviembre de 2016, el número de personas que utilizan Direct ha crecido de 300 millones a 375 millones. Instagram afirma que quiere hacer de la sección de Direct, el mejor lugar para divertirse, crear conversaciones visuales con amigos y en fin…mantenernos sintonizados.

Recomendado: Instagram se actualiza y ya están disponibles los álbumes de fotos

Archivado en Instagram, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion