WhatsApp permitirá la realización de pagos entre amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp status

Sin duda alguna, WhatsApp es en la actualidad el servicio de mensajería más importante del mercado. Varias han sido las plataformas que han intentado hacer sombra a la todopoderosa aplicación, pero por desgracia no han logrado tanto éxito, como ha cosechado la app reina.

Un claro ejemplo es Telegram, una aplicación que logra superar en muchos aspectos a la líder. En primer lugar, su amplia funcionalidad y su capacidad de personalización son aspectos cruciales para que cada día sean más los usuarios que se decanten por la alternativa. Aunque eso sí, sin dejar de utilizar WhatsApp.

Pagar con WhatsApp será una realidad

Hace escasas horas se ha filtrado que WhatsApp aumentaría las funcionalidades de su aplicación. Y es que ahora también se podrá utilizar como una herramienta de pagos entre usuarios.

Se espera que esta nueva funcionalidad sea introducida en menos de medio año en India, cuya cifra de usuarios en el país asiático asciende a los 200 millones. UPI sería el sistema de pagos utilizado por la aplicación para hacer frente a esta nueva funcionalidad. Cabe destacar que este servicio se basa en los pagos a través de peer-to-peer. Sin duda, una gran funcionalidad que se hará vital con el paso del tiempo.

La aplicación estrella de mensajería ha sufrido grandes cambios con el paso del tiempo. Desde que Facebook la adquiriera hace algunos años, hemos podido ver aspectos comunes entre ambas, como el más que conocido WhatsApp Stories.

Telegram y WhatsApp vulnerables

Desde mi punto de vista, el poder realizar pagos mediante WhatsApp hará que muchos usuarios utilicen este complemento debido a la sencillez y comodidad que nos brindaría. Es por ello que aspectos como la monetización en las aplicaciones son claves para evolucionar el concepto de pagos mediante smartphones, el cual facilita en gran medida el comercio electrónico.

Además, se espera que dicha aplicación se expanda a nivel de empresa, permitiendo ofrecer funcionalidades especificas orientadas a las organizaciones.

¿Se convertirá WhatsApp en el nuevo Microsoft?, ¿Qué opinas de la nueva novedad de la aplicación?

Archivado en Actualidad, iOS, iPhone, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion