Utiliza la aplicación Notas y descubre sus posibilidades

Utiliza la aplicación Notas y descubre sus posibilidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación de notas está presente en iPhone y iPad prácticamente desde que ambos salieron al mercado. Muchísimas veces no le hacemos todo el caso que merece cuando, sin embargo, es muy útil para el día a día.

Notas en iOS 9 y OS X El Capitan

Imagina la siguiente situación: hacer la lista de la compra del supermercado. Lo normal es coger papel y lápiz, repasar lo que falta en la despensa y frigo y apuntar yogures, leche y tomate frito. Una vez en el lugar, descifrar tu letra, o la de quien haya escrito la nota, que cada vez está más arrugada de meterla y sacarla del bolsillo y llenar el carro.

Me acostumbré a usar la aplicación para estos menesteres en vez de hacerlo en papel por simple comodidad. Así me evito tachones y bueno, reconozco que me gusta ir con los tiempos.

Notas en iCloud.com beta

En las notas tienes la opción de evitar escribir pulsando el micrófono y dictando lo que quieras. Asimismo existe la posibilidad de añadir una fotografía (muy útil cuando tienes que recordar un producto concreto entre una gama variada de posibilidades). Otra ventaja añadida que nos ofrece es que se guardan en la nube, en iCloud y por tanto, todas las notas escritas en un dispositivo las tengo inmediatamente disponibles en otros de Apple que tenga bajo mi misma ID.

Cómodo, ¿verdad? Tenemos asimismo la posibilidad de compartir las notas con otros usuarios para que estos colaboren y las editen. Una vez que nuestra nota ya no nos haga falta, podemos eliminarla pero, con la opción de poder recuperarla si es preciso antes de 30 días, momento en el cual desaparecerán de iCloud. Mejor imposible.

Notas en iOS 9 en iPhone

Si no la usas, ¿a qué esperas?

Particularmente creo que una de las mejoras más notables fue la de incluir la posibilidad de bloquear notas para que sólo tú tengas acceso a ellas. Esta opción está disponible desde iOS 9.3 para todos sus dispositivos. El método de bloqueo es generando una contraseña o si tu dispositivo tiene Touch ID, bloqueando y desbloqueando la nota con tu huella dactilar. Cuando la nota está protegida, aparecerá en la parte superior un candado negro cerrado, éste se abrirá cuando la desbloquees.

Lógicamente no vas a proteger que te hace falta pasta de dientes y tres latas de atún pero, es normal querer tener a salvo datos sensibles. Puedes usarla para proteger datos bancarios, información médica o alguna contraseña.

Recuerda que las notas que tengas protegidas por contraseña o huella dactilar se desbloquearán y bloquearán todas a la vez. Si abres una nota y sales de la aplicación sin volver a bloquearla, ésta quedará desprotegida, ve con ojo.

En definitiva, creo es muy cómoda esta modesta y sencilla aplicación, con su última actualización se ha vuelto funcional y con mayores posibilidades de uso cotidiano.

Archivado en Aplicaciones, iPad, iPhone, Notas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs