Interpreta los parámetros de la aplicación Tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez es más común utilizar nuestro iPhone o iPad para consultar el pronóstico del tiempo. En la App Store hay multitud de aplicaciones que se encargan de proporcionarnos esta información tan básica. Hoy nos centraremos en la que viene instalada en los dispositivos de Apple, y que suele funcionar muy bien. Y si te va la marcha y tienes jailbreak puedes probar este widget. Los pronósticos que proporciona la aplicación Tiempo vienen facilitados por weather.com, una compañía dedicada a los menesteres meteorológicos y que es propiedad de IBM.

Personalmente considero la aplicación más completa una denominada Living Earth, que por un precio que no llega a 4 euros da un volumen de información a nivel mundial increíble. Cada céntimo que cuesta merece la pena.

Probablemente no necesites tanto, y pensamos que el tiempo es solamente ver la temperatura que tendremos en un lugar y si va a llover o no. Afortunadamente hay muchos más datos que podemos conocer e interpretar sin llegar a agobiarnos. ¿Preparado? Pues vamos a ello.

App Tiempo

Podemos tener los datos de varios lugares a la vez y que se nos muestren. Si tenemos activada la localización, al abrir la aplicación veremos la información meteorológica de ese lugar. Es muy cómodo porque si vas a hacer un viaje no tendrás que preocuparte en añadir la ciudad de destino en cuanto llegues. Como acabamos de decir, también podrás tener los datos de otras localidades, en mi caso tengo la de mi ciudad de nacimiento, a casi 700 kilómetros del lugar donde que vivo. Pura nostalgia, lo reconozco.

Alhambra Granada

Vayamos con más datos, abres la aplicación y verás el nombre del lugar en el cual estás y debajo si hace sol, hay nubes, o lluvia. Algo muy básico. Justo debajo, la previsión para las siguientes 6 horas con su temperatura. Si pasas el dedo por encima y deslizas a la izquierda puedes avanzar hasta las siguientes 24 horas. Debajo de ello, la previsión para los próximos 9 días y una leyenda sobre lo que hay en el día en curso. “Soleado en estos momentos. La máxima de 34 y la mínima para esta noche, de 19”.

iPhone maqueta

En último lugar encontramos mucha información como la salida y puesta de sol. Cabe destacar como curiosidad que hay más de media hora de diferencia entre el este y oeste de la península. Posteriormente la probabilidad de lluvia y humedad del ambiente, que es la cantidad de vapor de agua del aire. Debajo la dirección del viento y su velocidad en kilómetros por hora y sensación térmica, que no coincide con la temperatura real. Este dato es cómo se agrava por ejemplo el calor o el frío dependiendo de la temperatura y otros factores, como la humedad.

Más cosas, la precipitación (si ha llovido) medida en centímetros y la presión atmosférica medida en hectopascales (hPa). A mayor número, o altas presiones, mejor tiempo. Finalmente la visibilidad , que es la distancia medida en kilómetros o metros a la cual podemos ver objetos a una determinada distancia. Y muy a tener en cuenta con estos calores estivales, el índice UV, o de rayos ultravioleta que es un indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del Sol. Este índice se considera alto a partir de 6-7.

Deseamos haberte ayudado con esta vorágine de datos, que seguro te van a hacer más comprensible los pronósticos meteorológicos. Síguenos en las redes sociales para no perderte los contenidos que te ofrecemos diariamente.

Archivado en Aplicaciones, iPad, iPhone, Tiempo, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion