Apple: en busca de nuevos contratos con discográficas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calidad de sonido en el iPhone

Como todos ya sabemos, Apple revolucionó el mundo de la industria musical de manera radical con la llegada de la plataforma que cambiaría totalmente el sistema que se utiliza para la venta de música, nadie ni si quiera lo había pensado antes. Empezaron vendiendo canciones sueltas a 99 centavos de dólar y poco a poco se fue formando el imperio que iTunes hoy.

Esta manera de comercializar la música de manera más sencilla y cómoda, dado que fueron los pioneros en vender canciones de manera virtual, puesto que antes tenías que ir a la tienda, buscar entre todos los discos que hubiese y elegir el deseado, además de que tenías que comprar el cd completo, no canciones sueltas, la cual es otra de las grandes ventajas que iTunes nos ofrece.

La explosión y el apagado de iTunes

iPod shuffle

No fue hasta la llegada del dispositivo de Apple que le daría un nuevo punto de vista a la vida con iTunes, el reproductor de música con el que formarían una pareja perfecta e inigualable: el iPod. Aunque ya a día de hoy casi nadie use uno de estos, pues esta misma función la podemos realizar desde nuestro iPhone, iPad o cualquier dispositivo portátil con la marca de la manzana en su parte trasera.

Parece ser que los de Cupertino están buscando como locos renovar los contratos con discográficas de sobrenombre, tal y como han dicho diversas fuentes. Estos se acabarían a finales de este mes, en junio, y si Apple no consigue nuevos acuerdos con grandes marcas de este sector las cosas se quedarán tal y como están.

Una de las condiciones que la compañía de Tim Cook propone en el contrato es que las empresas discográficas deberán bajar sus ingresos debido a las exitosas características de la música por streaming, la cual está reemplazando al método tradicional. Esto se debe en gran parte a la bajada de las ventas de canciones virtuales y los responsables de estas estadísticas son plataformas como Spotify y Apple Music.

Apple música

Estas mismas fuentes afirman que los de Cupertino correrán este gran riesgo debido al crecimiento que ha experimentado Apple Music recientemente, es porque este sistema ha llegado recientemente a los 30 millones de usuarios de pago, una cifra inaudita si tenemos en cuenta que la joven plataforma tiene tan solo 2 años de vida. Debido a los números que Apple presenta, es muy probable que las discográficas con más sobrenombre del mundo estén dispuestas a negociar un acuerdo.

Fuente: Cnet

Archivado en Actualidad, Contratos, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion