iTunes, la revolución de la industria musical

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta iTunes

Hace ya casi década y media, el 28 de abril en 2003, Apple lanzó la primera plataforma online en la que podías comprar canciones de manera digital. Pero seguramente no esperaban semejante explosión, la cual cambió la industria musical a lo que conocemos hoy en día.

iTunes revolucionó el mercado de la música a nivel mundial, sin ninguna duda al respecto. Empezaron vendiendo canciones por 99 centavos de dólar hace 14 años y ahora son el primer referente al éxito dentro de lo que se denomina industria musical y el mundo discográfico. Pues no solo vendían canciones sino también libros o incluso películas, lo cual hizo que gigantes del calibre de Google o Amazon empezasen a generar gran cantidad de interés.

Al ser más cómodo, rápido y en muchas ocasiones más barato, iTunes cogió popularidad a una velocidad que dejaría en completo ridículo a cualquier otro proyecto, sin importar lo más mínimo la marca que fuese este. Algunos años antes, en 2001, la compañía de la manzana, sacó al mercado el gadget que complementaría a la perfección con iTunes: el iPod.

iTunes y iPod, una mezcla sin igual

iPod Classic

Cuando en 2001, el padre y creador de Apple, Steve Jobs, anunciaba el iPod, los usuarios de la marca empezaron a verle más sentido y lo cual conlleva más ventajas, a la hora de comprar, no solo música, sino también cualquier tipo de entretenimiento en iTunes.

Con el paso de los años, para cualquier cliente de Apple, iTunes se ha convertido en una herramienta digital esencial en el día a día, pues no tenía sentido tener un iPod si no podías hacer el correspondiente uso de él. No fue hasta 2007, cuando otra vez, Steve Jobs, lanzó el iPhone de primera generación, también llamado iPhone original o iPhone 2G, este dispositivo también se valía de iTunes para sincronizar sus carpetas multimedia.

Triste pero cierto, el índice de ventas de iPods en los últimos años, ha bajado considerablemente, debido esto, los cada vez mejores smartphones de Apple, los cuales tienen de serie todas las herramientas que cualquier iPod puede poner a tu alcance y siendo a la vez un télefono móvil.

Aunque en 2015, con la salida del iPod Shuffle, el número de unidades vendidas subió durante un cierto periodo de tiempo, pero no tardaron en bajar. Por lo visto traía nostalgia a los usuarios veteranos de la compañía o simplemente porque su pequeño tamaño lo hacía muy cómodo y fácil de encajar en el estresado día a día de nuestra sociedad actual.

Aún así, tanto iTunes y como el iPod, marcaron un antes y un después en la industria digital, siendo los pioneros en vender contenido multimedia de forma tan novedosa. ¿Qué nos deparará el futuro? Visto lo visto, Apple no para de innovar, así que, si ya hace 10 años de la salida del primer iPhone, ¿Qué nos espera dentro de otros diez?

Fuentes: Hipertextual

Archivado en iPod, iTunes, Revolución
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion