Apple no ve con buenos ojos a Donald Trump

COMPARTIR 0 TWITTEAR

politicas migratorias de trump afectan empresas de tecnologia

Desde que el señor Donald Trump llegara a la presidencia de los Estados Unidos, las reuniones con los diferentes presidentes de las multinacionales del país no cesan. En esta ocasión, el magnate decidió volver a reunirse con 18 de las mayores empresas tecnológicas del país, entras las que se encuentra Microsoft, Amazon, IBM, Apple… Aunque también hubieron grandes ausencias.

Por lo visto, las intenciones de dicha reunión eran las de mejorar los sistemas e infraestructuras del propio gobierno estadounidense, con la finalidad de rendir al mismo nivel que las organizaciones tecnológicas estatales. Pero a parte de esto, ¿hay otra intención escondida en esta reunión?

Seguramente otro de los objetivos principales del señor Trump es el de mejorar las relaciones con las empresas del país. En primer lugar, el mercado tecnológico supone uno de los sectores más importantes del territorio, por lo que tener una buena relación con dichas organizaciones es de vital importancia para el futuro de Estados Unidos y sobretodo el del señor Trump.

Pese a ello, son muchas las organizaciones del sector que no aprueban al señor Trump. Un claro ejemplo es el de Elon Musk, tras que Trump abandonara su puesto del Acuerdo de París. Por otra parte, el mismísimo Mark Zuckerberg tampoco predica con las ideas del presidente.

¿Cuál es la postura de Tim Cook?

En un principio, Tim Cook se interesó de cierta manera en las posibles prácticas que realizaría el presidente con el objetivo de mejorar los ingresos y los procesos de producción de la compañía. Pero desde que el señor Trump se opusiera a reducir las emisiones para frenar el cambio climático, muchos presidentes han dejado de apoyarlo, como es el caso de Tim Cook, en el que las tensiones se hicieron visibles en la propia reunión.

Retrato de Tim Cook

Te puede interesar | Se filtran nuevas imágenes de las fundas del iPhone 8

Desde mi punto de vista, creo que es muy importante que las grandes compañías continúen con sus buenas prácticas para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Señores como Elon Musk cuya filosofía se basa en las energías renovables o el propio Tim Cook, cuya próxima sede será completamente sostenible, deben seguir con su filosofía en beneficio del futuro de la humanidad y del medio ambiente.

Archivado en Actualidad, Acuerdo, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion