Apple ya ha patentado un nuevo Touch ID, por si la ubicación en pantalla falla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 8 conexión usb-c

Apple siempre se ha caracterizado por patentar nuevas ideas, tecnologías y productos que no siempre han visto la luz, pero otras de estas patentes son características muy importantes de los productos de la manzana a día de hoy.

Hoy gracias a la oficina de patentes de Estados Unidos, hemos conocido un nuevo capítulo en la historia de Apple con sus patentes. En concreto el documento muestra como Apple podría estar trabajando en colocar su Touch ID en una posición totalmente novedosa y a la vez extraña.

Te puede interesar: El Touch ID: nuevo dolor de cabeza en la fabricación del iPhone 8

patente touch id en boton encendido

Mucho se ha hablado durante el último año de la que será la posición del lector de huellas que acompañará al próximo iPhone, donde los más optimistas creen que Apple conseguirá implementarlo en pantalla, mientras algunos detractores apuestan por que se situará en la parte trasera del terminal, como ha ocurrido con los últimos modelos de Samsung o LG.

Precisamente Apple ha patentado la que puede ser una ubicación algo peculiar en cuanto a lo que a lectores de huellas se refiere. Los californianos habrían pensado en colocar su Touch ID en el botón de encendido del terminal, una posición que ya hemos visto en algunos terminales de la familia Xperia hace no tanto tiempo.

La gran duda acerca de esta noticia es el porqué Apple podría estarse planteando situar su lector de huellas en esta ubicación, si los últimos rumores afirmaban que ya habría conseguido implementarlo en la pantalla de su iPhone 8.

Te puede interesar: Según las últimas filtraciones el iPhone 8 tendrá el Touch ID en pantalla

iPhone-8-OLED

Sin duda si Apple duda entre si ubicar su lector de huellas en pantalla, o en el botón de encendido seguramente los usuarios preferirían en pantalla, pero debemos recordar que esta elección no es tan sencilla y más si los californianos están teniendo tantos problemas a la hora de situarlo en pantalla como han tenido otras compañías con sus buques insignia.

Lo que sí que debemos tener claro es que Apple está haciendo todo lo posible e intentándolo todo, para poder eliminar el Touch ID de la parte delantera de sus terminales para conseguir un iPhone sin biseles que aproveche mucho mejor el ratio de pantalla, como están haciendo la gran mayoría de las marcas durante este año.

Archivado en iPhone, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion