El Touch ID: nuevo dolor de cabeza en la fabricación del iPhone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento del próximo iPhone de la empresa de Cupertino, se espera como una gran muestra de innovación que haga honor al décimo aniversario del mismo, pero al parecer esto está significando un gran reto para los ingenieros a cargo de su diseño.

Entre las características más novedosas del diseño del próximo iPhone, también conocido como iPhone 8, resalta su pantalla sin biseles, la cual requeriría cambios en la ubicación del sensor de identificación táctil, pero hasta ahora, y según Timothy Arcuri, analista de Cowen Company las soluciones propuestas no ofrecen el mejor rendimiento.

Problemas en la fabricación del Touch ID para el iPhone 8

Touch ID

Tomando en cuenta las dificultades en el diseño del buque insignia de Apple y dada la cercanía de la fecha habitual de lanzamiento, la compañía se enfrentaría a tres posibles escenarios, Entre ellos:

  • Abandonar el sensor de huellas: Apple podría abandonar completamente el sensor de huellas dactilares y confiar únicamente en el reconocimiento facial para la autenticación biométrica. Sin embargo, los expertos afirman que sería la opción más improbable, ya que el reconocimiento facial es nuevo, y no lo suficientemente desarrollado como para ser el único mecanismo biométrico.

  • Mover el sensor de huellas: La compañía también podría decidir usar un diseño menos futurista en el que el sensor de huella dactilar se mueve hasta la parte posterior del teléfono. Esto se ha rumoreado antes: básicamente significaría que el sensor actual de Touch ID se mueve desde la parte frontal del dispositivo hasta justo debajo del logotipo de Apple en la parte posterior.

  • Retrasar el lanzamiento: Por último, Apple podría retrasar el lanzamiento del teléfono hasta que pueda solucionar los problemas de producción. Han habido varios informes sobre el lanzamiento del iPhone 8 después de septiembre, por lo que esto no es completamente infundado.

Obviamente, Apple está tratando de llevar lo mejor que puede para el mercado, la solución más elegante es el sensor de huella digital integrado en la pantalla. Pero, si la empresa será capaz de superar el problema del rendimiento aún está por resolverse..

En general, el informe del analista, publicado en macrumors hace que suene como que el diseño del iPhone no ha sido finalizado y todavía está por entrar en la producción a gran escala. Se espera que el nuevo iPhone 8 de Apple sea presentado en otoño, junto con dos modelos alternativos al iPhone 7 y iPhone 7s Plus.

¿Será esta la primera vez que Apple retrase el lanzamiento del iPhone? No dejes de comentar

Archivado en OLED, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion