Exif Viewer, o cómo saber todo sobre tus fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Venimos a la carga con una aplicación que hará las delicias de los usuarios que exprimen a tope la cámara de fotos. Hablamos de Exif Viewer, toda una joya al alcance de tu mano. En primer lugar, decir que EXIF son las abreviaturas de Exchangeable Image File Format. Es un estándar creado para almacenar metadatos de las fotos hechas por nuestros dispositivos. Es decir, cada vez que fotografiamos con nuestro iPhone o iPad este guarda una serie de datos como la localización, modelo de la cámara, ISO o tamaño del archivo.

iPhone-apps

La cantidad de datos que proporciona esta aplicación es abrumadora, he contado 55 de ellos. Mención aparte y si tenemos activada la localización, ofrece asimismo el lugar en Google Maps desde el que se ha tomado la instantánea. En este caso he de decir que de las 8 fotos que tengo ahora en el carrete, todas están perfectamente geolocalizadas excepto en una de ellas, que ha dado un error de unos 2 kilómetros.

El sistema operativo de Apple no proporciona lógicamente tantísimos datos a la hora de hacer las fotografías. Con esta aplicación no dejarás de perderte nada sobre tus fotos.

iPhone foto

Una de las funciones más interesantes que nos ofrece la aplicación es la posibilidad de eliminar los datos EXIF que todas las máquinas digitales graban de forma implícita en tus fotografías. Esto es muy útil en el supuesto de querer compartir una instantánea y que no queramos que se conozcan estos datos, especialmente la localización.

Al instalar la aplicación iremos por la ruta Fotos>Todas las fotos, seleccionaremos la foto que queramos y pulsaremos sobre el icono de la izquierda, “compartir”. Un vez hecho esto aparece en la parte inferior otro icono llamado View Exif y al pulsarlo podremos acceder a nuestros datos fotográficos. Tenéis la opción entonces de compartir la foto con los datos, sin ellos o copiarlos al portapapeles.

camara-iphone-6

Por tanto ya no tenéis excusas para dejar de perderte todo sobre tus fotografías. Si estás atento puedes conseguirla gratis si sigues habitualmente nuestra página. Ahora es el momento de dejarnos tus comentarios.

Archivado en Aplicaciones, Fotografías, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion