Google le pide ayuda a Apple para hacer sus propios chipsets

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chip A5

Parece que la gran empresa conocida por cualquier persona que haya entrado en internet a lo largo de su vida, Google, tiene pensado adentrarse en el inhóspito terreno de los smartphone, creando así su propio teléfono móvil. Como todos sabemos, este mundo está reinado por Apple desde hace décadas, pero parece que a los altos cargos de la gran G no les importa gastar una inmensa cantidad de dinero con tal de llevar este proyecto a cabo con éxito.

Según diversas fuentes, entre ellas el tan conocido periodico estadounidense Variety, la cual tiene informaciones privilegiadas dentro de la industria tecnología, debido a que la revista tiene sus propias credenciales dentro de este mundo, ha dicho que la empresa de Mountain View, ha conseguido que el antiguo microarquitecto de Apple, Manu Gulati, el cual era el jefe encargado de hacer los procesadores de la empresa de Cupertino un éxito. Esto supondría que la empresa de la manzana mordida ha dejado escapar a uno de sus grandes talentos.

Apple vs. Google

El historial de este hombre es increíble, ha trabajado para la gran rival de Intel, AMD y otra gran empresa dedicada a los procesadores, Broadcom. Todo esto dejando de lado los 8 años laborales que ha pasado a las ordenes tanto de Steve Jobs, como de Tim Cook. Estos rumores fueron casi confirmados por Apple, puesto que cuando empezaron las acusaciones de que Gulati había abandonado la empresa, directamente los de Cupertino informaron sobre vacantes en el mismo campo que él dirigía.

Es realmente impactante que una empresa como Google quiera ampliar su rango de alcance y entrar en el sector de la electrónica, concretamente de los smartphone. Podemos observar que el criterio de esta compañía para elegir a sus trabajadores en este mercado es impresionante, dado que no hay mejor trabajador en este mundo especializado en la microarquitectura que Manu Gulati, aparte de ser el más indicado para impulsar a la gran G hacia el éxito, pues ya lo ha hecho con Apple en el pasado.

Lo único que tenemos son rumores y filtraciones, aún tiene que confirmarse todo, y esa afirmación no la puede hacer nadie más que Google, la cual será o esperemos que sea de manera pública. Aunque no sabemos la fecha ni la hora en la que dirán algo sobre esto, podemos estar seguros de que van a tardar, dado que aún es muy pronto para estimar las capacidades de esta empresa en el mundo del smartphone.

Fuentes: Elotrolado

Archivado en Actualidad, Apple News, Chipset, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion