¡Llega macOS High Sierra!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wwdc 2017 macos

Ya conocemos algunas de las novedades del WWDC de este año, y una de las más sonadas es la renovación de su sistema operativo macOS. Si ya de por sí nos gustaba macOS Sierra, la nueva versión High Sierra a buen seguro nos encantará, sobre todo con las novedades que trae bajo el brazo. ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Safari, mejor que nunca

Ya sabíamos que Safari es uno de los mejores navegadores de hoy en día, pero esto mejorará aún más tras la actualización de macOS, tras la que se convertirá, según los de Cupertino, en el mejor navegador del mercado. Esto lo va a conseguir, además de gracias a las mejoras del rendimiento, con la inclusión de un bloqueo al AutoPlay, es decir, a los típicos vídeos que comienzan a reproducirse repentinamente al entrar a una web.

novedades safari

Además de esto, podremos evitar que las webs donde compramos nos sigan allá donde vayamos en forma de anuncios, y es que se ha implementado un sistema para evitarlo basado en machine learning, que nos ayudará a proteger nuestra privacidad y olvidarnos de los odiosos anuncios de la lámpara que compramos la semana pasada, ¿te suena, Gearbest?

Novedades en fotos, vídeos y gráficos, ¡vaya, Apple!

En cuanto a los apartados multimedia, destaca la nueva organización en torno a las fotografías, que supuestamente nos permitirá acceder más fácilmente a ellas, a lo que se suma un nuevo sistema de reconocimiento facial, que nos permite ver las fotografías en las que aparezca una misma persona, por ejemplo. Además, llega la posibilidad de imprimir nuestras imágenes preferidas mediante terceros, algo que agradará a los amantes de los pósters gigantescos, aunque dudamos que llegue con fuerza a España.

S70605-19372021

También tendremos novedades en lo que respecta a los vídeos, y es que ha llegado para quedarse el codec H.265, que supondrá un 40% de mejor compresión, así como una mayor potencia en la aceleración por hardware.

S70605-19383806

Y cómo no, no podían quedar sin mención los gráficos, y es que Metal ya tiene sustituto. No, no esperes una renovación a lo grande, sino que a partir de ahora tendremos a Metal 2, lo que supone una mejora por 10 en los gráficos y mayor optimización para aplicaciones de terceros, sin olvidarse de la realidad virtual, ya que tendremos disponibilidad para VR. ¿Tendrá algún as Apple en la manga aún?

Sin embargo, estas no son todas las novedades, dentro de muy, muy poco te iremos contando todo lo ocurrido en el WWDC aquí, en Applesencia, ¡no te lo pierdas!

Archivado en Actualidad, Eventos, WWDC 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion