Mis primeras impresiones sobre iOS 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pues sí, he dado el paso y me he descargado e instalado la última versión de iOS, la número 11 que fue presentada la semana pasada en la WWDC de San José, California. En primeras instancias era muy reticente a hacerlo debido a que estas versiones beta, y sobre todo esta, suelen venir con bastantes fallos y bugs. Las primeras hornadas ya sabemos que no son las mejores.

El archivo de descarga para un iPhone 7 Plus tiene un peso de 2 GB y la instalación no requirió de demasiado tiempo. Una vez configurada pude observar que ya había algunos cambios, ¿quieres conocerlos?beta para desarrolladores iOS 11

Estética renovada

En un principio no me gusta mucho, o al menos no me llama demasiado porque la veo distinta, será cuestión de ir dándole tiempo. En algunos lugares como en Mensajes puede parecer pobre, recuerda esta tipografía mucho a cuando se renovó Apple Music. Los iconos de App Store y de iTunes son nuevos.

Centro de control

Dicen de él que es la revolución. Llama mucho la atención y este centro de control es configurable, de tal manera que puedes añadir o quitar funcionalidades. He agregado Wallet, Grabación de pantalla, Despertador y No Molestar mientras se conduce. iphone 8 con iOS 11

Capturas de pantalla

Un gran acierto a mi entender. Al hacerla puedes editar esa captura antes de guardarla o enviarla a un contacto. Si eliges esta última opción, te pregunta si posteriormente quieres guardarla o eliminarla. iOS 11

Grabación de pantalla

Otra cosa que echábamos de menos. A los que trabajamos en el sector educativo nos viene muy bien poder hacer un vídeo de nuestros paseos por las pantallas de nuestro iPhone. Bravo por Apple.

Carpeta Archivos

Se instala de manera automática y como su nombre indica es un gestor de archivos, algo que muchos usuarios estaban echando en falta.

Aplicación Salud

Lavado de cara de una de las herramientas que más en boca está. Más amigable e intuitiva. Los de Cupertino se suman al carro del bienestar.

Lo que está por pulir

Mucho, obviamente. No pretendíamos que Apple sacara un sistema con errores mínimos, ya que de ir dándole forma se encargarán los desarrolladores en las distintas betas que se publiquen hasta su versión final en otoño. Hay fallos notables como por ejemplo el del Bluetooth, cuyo icono aparece siempre en la parte superior aunque en el centro de control esté apagado. Los mismo que AirDrop, aparece siempre como conectado. Como siempre, desearos que nos dejéis en comentarios vuestras opiniones sobre esta versión si has tenido la oportunidad de probarla. ¿Qué le pides a Apple que implemente en las sucesivas entregas?

Archivado en iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion