Despierta de manera amigable gracias a Sueño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los teléfonos inteligentes han conseguido meterse en nuestras vidas, también en nuestros sueños si se me permite la licencia. Son muchos los que utilizan su dispositivo para comenzar el día configurándole una alarma. Hoy vamos algo más allá para explorar la función Sueño, disponible dentro de la aplicación nativa Reloj.

Esta función fue implementada en iOS 10 y consigue ir haciendo un análisis de tus hábitos de descanso, ya que la app se comunica con la de Salud. Suena interesante, así que vamos a ello.

sueño

En primer lugar, debemos diferenciar entre la Alarma, que normalmente es la que usamos para todo, incluyendo el momento de ir a la cama, y la de Sueño, que es específica para ir a dormir. En ella encontraremos el Despertador, que nos sirve para configurar los días de la semana en los que queremos que nos despierte; un recordatorio para acostarnos, que avisará previamente y según le configuremos, unos minutos antes de irnos a la cama.

Cuando he hecho uso de ella le he pedido que me avise 15 minutos antes de la hora fijada. Así sabes que has de ir a ponerte el pijama y cepillándote los dientes. Finalmente encontramos los sonidos para despertar, que tienen nombres peculiares como “Abriendo los ojos”, “Madrugador” o “Alba”, por poner algún ejemplo. Melodías que son agradables y que suenan gradualmente.

iPhone 5S alarma

Para hacer la configuración de este modo Sueño encontraremos una rueda de color anaranjado. Podemos ir deslizando con el dedo sobre ella y así iremos poniendo la hora a la que queremos ir a dormir y a la que queremos despertar. Como podéis apreciar es algo diferente a una alarma, en la que solamente configuras el momento de levantarte. La principal ventaja que le encuentro es lo gráfica que es esta opción, ya que automáticamente nos aparecen la horas que vamos a estar durmiendo.

He de decir que cuando la he usado consigue reflejar fielmente tu manera de dormir. Va representando en gráficas los movimientos que haces o la profundidad del sueño. Su uso continuo y la integración con la aplicación Salud va monitorizando tus hábitos nocturnos para poder ofrecerte un análisis más detallado.

iPhone 7 cama

Como has podido comprobar a lo largo del artículo despertar nos va a seguir costando el mismo trabajo de siempre, pero la función Sueño puede ayudarnos a conseguir ciertos hábitos, sobre todo la de seguir las pautas recomendadas de dormir al menos 7 u 8 horas. Apple además se toma muy en serio tu descanso.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo y darle a Me Gusta. Sigue atento a nuestros contenidos diarios actualizados del universo Apple.

Archivado en iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion