Apple ya tiene la licencia para empezar a probar el 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 8 conexión usb-c

Todos sabemos que a la empresa de la manzana mordida californiana le gusta el tema de innovar y demás, todo siempre dentro del mundo de la electrónica por supuesto. Han ido generación tras generación demostrándoles al resto de marcas en el sector que siempre hay algo que mejorar y cambiar por algún tipo de sistema u objeto mejor incluso cuando éste no se haya creado, un claro y simple ejemplo de esto sería el primer iPhone, iPhone 2G o Classic, el cual ha cumplido recientemente 10 años. Está bien claro que el historial de innovación dentro de la marca de Cupertino es bien largo y por eso es lo que es a día de hoy.

Se acerca el 5G

El WiFi 5G muy posiblemente estará presente en iPhone y iPad

Siempre que se va a hacer algo relacionado con las comunicaciones dentro del mundo de la electrónica y que tenga que ver con los fabricantes hay que pedir permiso tal y como se hizo con la adición del 4G dentro de nuestros móviles y tablets en su día. La mayor responsable y a la que hay que pedirle la licencia o permiso para poder fabricar algo de estas dimensiones es La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) la cual ha aprobado la solicitud de Apple para que den comienzo las pruebas del 5G.

También te puede interesar: El iPhone 8 será el smartphone más caro de la historia.

Aunque este permiso es experimental, es decir, que solo les vale para probar y ver si funciona, aunque no para vender dispositivos ni ningún producto en general con este nuevo ancho de banda inalámbrico de onda milimétrica. Apple no es la única que está en proceso de desarrollo de esta nueva tecnología ya que en Estados Unidos muchas grandes firmas de la industria telefónica están también metidas en este asunto pues es a ellas a las que más les puede llegar a interesar esta nueva tecnología.

Apple Store chicago techo macbook

El paso que supondría esto para la industria telefónica y para la manera en la que miramos las conexiones hoy en día sería increíble, pasaríamos a tener todo lo que tenemos a día de hoy con una mejora notable en todos los aspectos que nosotros como usuarios podemos llegar a sentir y necesitar. Parece ser que la empresa de Cupertino dará un golpe sobre la mesa y será la primera o de las primeras en hacer que esto se haga una realidad, así que esperamos firmemente tener noticias del 5G en los próximos meses con una respuesta positiva sobre el tema.

Archivado en Futuro, Innovación, tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion