Apple Music y sus 2 años de singladura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El 30 de junio de 2015, Apple Music comenzó su andadura en más de 100 países, y se presentó a los amantes de la música con una pregunta: ¿Puede el streaming de Apple vencer al gigante de Spotify? Dos años después y 27 millones de suscriptores activos más tarde, la respuesta a esa pregunta no es un sí rotundo, pero está mucho más cerca que nunca. A medida que Apple Music ha crecido en los últimos 24 meses, el servicio ha tomado lo que funciona como Beats 1 con sus DJ’s más famosos, el catálogo de streaming o las listas de reproducción personalizadas y le ha dado impulso.

apple-music

En 2017, Apple Music sigue siendo el servicio que se lanzó en 2015: para el usuario lo mejor del mismo se basa en la integración con su biblioteca musical con iTunes. Es todavía un servicio de pago, al contrario que en el gratuito con publicidad de Spotify. Pero también ha habido cambios, mejoras y errores que han marcado la evolución del servicio. Apple Music ha evolucionado así. ¿Lo vemos?.

Será más personalizado aún

Cuando Apple lanzó Music, ofrecía listas de reproducción y álbumes, sugerencias personalizadas basadas en tu historia pasada y poder escuchar tu biblioteca de iTunes; la línea argumental es todavía esa, pero se ha aumentado con listas de reproducción personalizadas semanales de nueva música.

La biblioteca de música Apple iCloud que se comenzó a combinar tus gustos de streaming con tu música previamente comprada. Y esto sigue siendo la columna vertebral de la música de Apple, y por lo que tantos usuarios se están suscribiendo: editores de reproducción inteligentes y en constante aprendizaje de lo que a la gente le gusta y lo que no. Pero no es perfecto: Por un lado, las mezclas semanales del servicio son todavía demasiado caprichosas y esto es algo que también pasa con el líder supremo, con Spotify. Todos los servicios de música en streaming tienen problemas con nuestros gustos, en parte debido a que se utilizan algoritmos informáticos y matemáticos para seleccionar la música favorita. Sólo será cuestión de un aprendizaje más certero para que se adapte a nuestro estilo de música.

iPhone y earPods

Parece ser que para iOS 11 las listas de reproducción se podrán compartir en tiempo real, de tal manera que podremos saber qué está escuchando en ese momento un usuario y que sin dudarlo puede servir para encontrar inspiración si estamos justos de ella. Suena interesante, ¿a que sí?

Apple Music y sus 27 millones de abonados no acabarán con Spotify y sus más de 50 millones de usuarios, pero tras estos 2 años sí que se puede afirmar que se ha hecho su hueco y que parece ser que va a ir subiendo todavía mas. ¿Utilizas Spotify o eres de Apple Music? Queremos saberlo en comentarios.

Fuente: iMore.com

Archivado en Aplicaciones, Música, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion