Ya llegó el día mundial de los emoji

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Unicode 10 llega con 56 nuevos emojis

El otro día hablábamos de que el uso que le estamos dando a los emoticonos está cayendo, esto se debe a la llegada de un nuevo formato con el que podemos emular mejor y dar a entender lo que pensamos de una manera más profunda, los GIFs. Éstos son básicamente imágenes en movimiento una tras otras y que al pasarlas a una velocidad concreta se ve como una especie de animación.

Siempre nos quedarán los emojis

emojis

Por muchas modas que lleguen siempre estarán ahí y le daremos su uso correspondiente, ya sea en WhatsApp, Telegram o la plataforma que sea. Hoy, día de 17 de julio, es el día mundial de los emoji y Apple lo sabe. Es por esto que la empresa de Cupertino ha dado a conocer algunos de los emoticonos que llegarán a iOS 11 en otoño de este año, pero no solo podremos hacer uso de ellos en nuestro iPhone o iPad, sino también en cualquier dispositivo que tenga macOS o watchOS.

Una de las fechas más señaladas dentro del calendario estadounidense es sin lugar a dudas Halloween, es por eso que los nuevos emoticonos que vendrán en otoño serán más orientados a una temática de estas fechas, ya que hay zombis, dinosaurios y demás cosas referidas a este día. Además, también veremos la aparición de seres fantásticos, como bien puede ser una sirena o un elfo, sinceramente parece que la empresa de Cupertino está bastante puesta en estos temas.

También te puede interesar: Cómo hacer tu propio GIF de Donald Trump

Por ahora solo podemos notar el cambio de estas simpáticas imágenes en iTunes, ya que si nos fijamos bien han destacado una serie de películas cambiando el título de éstas por “emoji”. También en la App Store se está haciendo este mismo y divertido proceso, pero con aplicaciones. Parece ser que hasta la cuenta de Podcasts de Apple en Twitter ha decidido apuntarse al día mundial de los emoticonos.

Nuevos emojis Unicode 10

Se decidió que fuese el día 17 de julio debido a que en el calendario de iOS se muestra que es este día, pero también coincide con la fecha que apareció por primera vez iCal en la MacWorld 2002, el mismo día que apareció el icono de iCal. Tras haberos contado todo esto, os estaréis haciendo la misma pregunta y la respuesta es un rotundo sí: Apple ha inventado el día de los emoticonos.

Archivado en Emoji, Emojis, Mensajería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion