¿Compensa tener la aplicación de Facebook?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las redes sociales llegaron hace años y lo hicieron para quedarse. Sin lugar a dudas, son un medio ideal para relacionarse, recuperar amistades y mantener el contacto con ellas o con familiares si se vive en sitios distintos. Su uso, bien regulado, es positivo y enriquecedor. Normalmente la aplicación de Facebook da una funcionalidad muy completa, tanto casi como la opción de entrar desde nuestro ordenador. Hoyn analizaremos si compensa que la tengamos instalada en nuestro dispositivo.

Facebook-3D-Touch

La gestión que suele hacer la aplicación de los recursos de nuestro iPhone o iPad es bastante mala. Ello quiere decir que consume bastante batería y memoria, más de lo que imaginas. No es algo que ocurra solo en el entorno iOS, cualquier usuariom de Andriod o Windows Phone podría decir lo mismo. Tanto es así que desde que la desinstalé del iPhone no he vuelto a ponerla. Lo que hago es entrar desde Safari, y la experiencia no es nada mala. No me compensa tenerla en absoluto.

Facebook

Si de todas maneras decides que quieres seguir teniéndola instalada por la razón que consideres, es recomendable que desactives por ejemplo la actualización en 2º plano. Para ello sigue la ruta Ajustes>Facebook>Actualizar en 2º plano y la desmarcas.

zuckerberg-facebook

También es muy sano, ya no solo para la batería y gestión de recursos de tu dispositivo, sino por propia salud mental el hecho de desactivar las notificaciones de Facebook. Reconozcamos que la red social engancha y al menos dedicamos unos minutos diarios a visualizarla, pero que el iPhone nos recuerde continuamente cualquier cosa llega a la red de Mark Zuckerberg puede llegar a ser desesperante. Recuerda desactivarlas exactamente igual que con cualquier otra aplicación a través de Ajustes>Notificaciones.

Así que ya sabes, si quieres vivir un poco más tranquilo y deseas que ese extra de batería que se te va de manera tonta sea mejor aprovechado, olvídate de la aplicación. Su versión web está muy bien y creo que es más que digna. De todas formas, si quieres instalarla te dejamos el enlace aquí debajo.

Cuéntanos tu experiencia con esta aplicación y si notaste cambio cuando dejaste de utilizarla. ¿O eres un valiente o una aguerrida ”social hunter” que no puede pasar sin ella? Te esperamos en comentarios.

Archivado en Facebook, iPad, iPhone, Mensajería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion