Vista atrás, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos recordando antiguos terminales de Apple y en esta ocasión vamos a hablar de dos de ellos que salieron a la vez, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus Estos aparatos fueron presentados el 9 de septiembre de 2014 y lanzados a la venta el 19 de octubre de 2014. Los cambios fueron notables y hubo muchos, vamos a desgranarlos.

iPhone 6

Para comenzar, Apple no presentó un teléfono sino dos, donde la diferencia radicaba en el tamaño. El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas mientras que su versión grande la tiene de 5,5. Fue mucha la expectación creada en torno al modelo de mayor tamaño, ya que muchos pensábamos que iba a ser algo demasiado grande para poder usarlo de manera cómoda. Al principio es cierto que costaba, pero la facilidad de poder leer y trastear en una pantalla de esas características hacía que sí o sí te terminases acostumbrando.

Una de las grandes críticas hacia el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus era su 1 GB de RAM. Fueron muchas las personas, sobre todo las de otros sistemas operativos, que criticaban a Apple por montar “todavía” una RAM tan rácana para un procesador tan potente, el conocido A8. Obviamente iOS es un sistema operativo cerrado y diseñado en exclusiva para esos modelos por lo que ese triste GB era más que suficiente para poder mover las aplicaciones. Su capacidad también se vio aumentada hasta los 128 GB, eliminándose la de 32 GB y manteniendo las de 16 y 64GB. Algo que muchos no alcanzábamos a comprender.

iPhone 6 programa de reparacion-apple

También fue tristemente conocido por el “bendgate” , o capacidad del iPhone 6 Plus de doblarse bajo algunas condiciones de presión. Vimos muchos vídeos por la red en los que este aparato era sometido a verdaderas burradas que obviamente hacía que se doblase. Yo lo tuve, generalmente lo llevaba en el bolsillo y no aprecié nada. Lo que sí sufrí fue del efecto “miope” de la cámara. Esta no enfocaba bien y me di cuenta del error cuando ya lo tenía medio año. Apple sacó un comunicado en el que reconocía el error e invitaba a los afectados a pasar por cualquier Apple Store a realizar el cambio. En mi caso, la cámara fue sustituida en escasos 40 minutos y se puso fin a la incidencia. Por lo demás, recuerdo una cámara muy buena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recordamos asimismo que salió en tres colores, negro, plateado y dorado y que muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo con las bandas de su parte trasera. Quizás no fue un teléfono demasiado bonito o no tanto como el iPhone 5S, pero se hizo un hueco en nuestros corazones y sus ventas fueron millonarias. Me llamaba mucho la atención su caja blanca inmaculada con el relieve del teléfono en la tapa. Todo un gran efecto.

Actualmente es un aparato que se mucho, está plenamente vigente a pesar de haber sido descontinuado con la salida del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Tiene mucha vida por delante todavía y si lo tienes, cuéntanos algo de él, tus opiniones serán bienvenidas en comentarios. Te esperamos.

Archivado en iPhone 6, iPhone 6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion