¿Llegará algún día el 3D Touch al iPad Pro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ipad pro 10,5 pulgadas

Las últimas renovaciones del iPad Pro han sufrido grandes modificaciones en cuanto a la potencia se refiere. Y es que la nueva estrategia de los de Cupertino tiene como objetivo concretar adecuadamente las funcionalidades de los diferentes dispositivos del catálogo.

Recordemos que durante los últimos meses, las ventas del iPad han ido disminuyendo progresivamente. Estos se debe a la falta de novedades en la tablet de los californianos, como también a las limitaciones que presenta este dispositivo. Por lo contrario, el MacBook Pro ofrece unas amplias funcionalidades que por desgracia distan mucho de las del iPad.

Incorporar el 3D Touch en el iPad Pro sería todo un reto

Pese haber aumentado el hardware del iPad, y por supuesto la velocidad de procesamiento de los propios chips, el 3D Touch se ha convertido en una de las grandes ausencias de la tablet.

Cabe destacar que esta nueva tecnología aterrizó en la firma de Cupertino con la llegada del iPhone 6s. Para aquellos que no conozcan esta funcionalidad, se trata de una tecnología capaz de detectar las diferentes pulsaciones del dedo en la pantalla, con tal de habilitar diferentes funciones teniendo en cuanto la presión del pulsado.

Aunque aparentemente parezca algo sencillo, esta tecnología esconde un gran misterio. Y es que dependiendo del dispositivo de Apple al que se le quiera aplicar el 3D Touch, el diseño y la implantación del mismo es distinto.

Es por ello que aplicar este sensor al iPad resulta prácticamente imposible a día de hoy. Esto se debe principalmente al diseño con el que siempre se ha reconocido al iPad. De esta manera, la firma californiana debería rediseñar un nuevo sensor adaptado a la pantalla si finalmente lo quisiera llevar a la tablet de la compañía.

ipad pro

Te puede interesar | El precio del iPhone y del iPad en España se verán incrementados

Otra posible solución podría residir en modificar la tecnología y tamaño de la pantalla. No obstante, es muy probable que en futuras versiones del iPad (si es que las hay) los ingenieros de la compañía terminen presentando esta funcionalidad.

¿Qué opinas al respecto?

Archivado en 3D Touch, Actualidad, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion