Samsung tiembla: Apple desarrollará sus propios paneles OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 8 OLED pantalla

Como llevamos comentando desde hace muchos meses, la próxima renovación de la firma california incorporaría novedades en en el buque insignia de la empresa estadounidense como es la carga inalámbrica o las pantallas OLED.

A día de hoy, Samsung es la principal compañía en fabricar este tipo de pantallas. Y es que se estima que alrededor del 90 por ciento de las pantallas OLED del mercado están llevadas a cabo por la firma coreana.

Es por ello, que una de las filosofías de Apple es la exclusividad y su propia capacidad para diseñar y transformar las ideas en realidades. Desde los dispositivos hasta ciertas tecnologías concretas son estudiadas por la empresa con la finalidad de poder aplicarlas en sus productos.

Apple dice adiós a Samsung

De esta manera, Apple evitaría depender de Samsung a la hora de incorporar esta tecnología, ya que el éxito del iPhone estaría a su vez beneficiando a la propia compañía asiática. Tal y como indica el medio Digitimes, Apple habría abierto una nuevo departamento de investigación y desarrollo en Taiwan para poder crear sus propios paneles con tecnología OLED.

Por lo visto, la firma de Cupertino se habría cansado de la dependencia de Samsung, tras detectarse un retraso en la fabricación de los paneles de la pantalla para el próximo iPhone 8. Recordemos que un su día Apple se olvidó de Samsung en el desarrollo de los procesadores del iPhone 7, puesto que desde ese momento TSMC es la encargada de la producción absoluta de los procesadores de la marca estadounidense.

Desde mi punto de vista esto sería todo un acierto por parte de Apple. Pese encontrarnos en un mercado globalizado y subdividido, en el que todos dependemos de todos, tratándose de Apple y conociendo sus capacidades, dicha firma sería capaz de crear un prototipo de panel OLED fabricado por ellos mismos.

Lucha entre Apple y Samsung

Te puede interesar | La nueva patente de Apple salvará muchas vidas

No sabemos si en un principio este acuerdo se llevaría a buen puerto a través de la fusión de dos entidades del sector. Mientras tanto, Samsung suministrará cerca de 160 millones de paneles a la empresa de la manzana en los próximos dos años.

Fuente 9to5mac

Archivado en Actualidad, Desarrollo, iPad, iPhone, OLED, tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion