¿Compensa un seguro para tu móvil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tenencia de dispositivos móviles, y smartphones en particular está a la orden del día. El desarrollo de aparatos cada vez más sofisticados con funciones impropias de los teléfonos de hace 15 años hace que sean gadgets cada vez más caros. Miedo nos da el posible precio del iPhone 8, que se baraja que parta de una [base de 1000 dólares].(https://applesencia.com/2017/05/se-filtra-el-precio-de-salida-del-iphone-8)

smartphone-roto

Aquí es cuando entra la posibilidad de contratar o no un seguro móvil. Muchas veces son las propias operadoras las que nos lo ofertan cuando realizamos la compra, siendo solamente un pequeño incremento en el precio. Aquí lo que debemos de tener presente son las coberturas que nos ofrezcan, ya que muchas veces son mínimas. En determinadas ocasiones nos cubren daños accidentales como el de pantallas rotas, algo que es muy común, pero poco más.

Quizás sea más interesante valorar la contratación de uno que ofrezca no solamente este tipo de daños, sino además la protección ante daños por líquidos, el robo y hurto. También, en caso de alguna incidencia, cuál es el precio de la franquicia si la hubiera. Nadie está a salvo de sufrir algún tipo de percance, bien es cierto que hay personas con “imán” para las desgracias o que porque según el tipo de actividad que desarrollen sí que les resulte conveniente. Imaginad un monitor de escalada, un obrero que trabaje en alturas o algo similar.

ladron-iphone

Lo que es cierto es que no compensaría si tenemos un terminal muy básico, pero si estás leyendo esto es porque probablementa tengas un iPhone, cuyo modelo más económico actualmente es el iPhone SE, que parte de un precio de 489 €. Yo lo tendría muy claro, y me plantearía esa posibilidad habiendo leído previamente la letra pequeña de las coberturas.

teléfono reventado

Es muy importante saber que a partir de cierta fecha desde la compra de tu dispositivo no podrás asegurarlo, aunque hay aseguradoras que sí permiten bastante margen. Puede que con el seguro del hogar tengas cubiertos los aparatos electrónicos, así que ante cualquier duda es conveniente que consultes con ellos esas tesituras.

Como punto importante para finalizar, los fraudes a los seguros están a la orden del día, pero estas empresas no se chupan el dedo. Lo barato puede salirte caro, suelen perseguir estos fraudes por vía judicial y si realmente quieres estar tranquilo, contrata un seguro bien completo antes de estar peleando, racaneando o tratando de colar un iPhone robado al seguro si en verdad te lo has dejado olvidado en la playa.

Archivado en iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion