Se rumorea que TSMC fabricaría en exclusiva los chips de los nuevos iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A principios de esta semana, un informe de The Korea Herald sugirió que Samsung Electronics podría estar regresando como proveedor del llamado chip A12 en la línea de iPhone para el año 2018, después de ser retirado de la cadena de suministro de chips de la serie A en 2016 y 2017, años en los que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) fue el único proveedor. Ahora, los observadores de la industria reportados por DigiTimes están prediciendo que TSMC siga siendo el único fabricante para 2018.

Logos de Apple, Samsung y TSMC

En el informe de hoy, TSMC llevaría integrado un novedoso sistema de ventilación. El proveedor utiliza en su fabricación de chips de 7 nanómetros FinFET, que se considera en gran medida superior a cualquier progreso realizado por Samsung en el mismo campo.

Es improbable que Samsung pueda recuperar las solicitudes de los procesadores de aplicaciones para el iPhone de Apple, ya que el empaque interno desarrollado por TSMC hará que la tecnología FinFET de 7nm de fundición con sede en Taiwán sea más competitiva que la de Samsung, dijeron los observadores.

Samsung se ha apoderado de los pedidos de chips A9 de Apple para los nuevos iPads de 9,7 pulgadas introducidos antes en 2017, dijeron los observadores. TSMC, que ya es el único proveedor de los chips 10nm A11 de Apple para los próximos iPhone, probablemente obtendrá todas las órdenes de la próxima generación de la serie A de los chips del iPhone de Apple con su proceso FinFET de 7nm, dijeron los observadores.

chip-samsung

La innovación de TSMC en empaques de backend desempeña un papel clave en la obtención de órdenes exclusivas para los procesadores de Apple para los próximos iPhone. En el informe del martes, se rumoreaba que el co-CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, ya hizo un acuerdo con Apple con respecto a la producción de chips para iPhone de 2018 durante una visita a Cupertino el mes pasado. De lo contrario, el informe del Korea Herald fue ligero en detalles, sin indicación clara sobre cuántas órdenes Samsung podría haber ganado de un acuerdo, además de creer que la compañía “compartiría algunas partes” de la producción de chips serie A con TSMC.

apple-a9-iphone-6s-

Si Apple mantuviera TSMC como el único fabricante de la serie A en 2018, sería el tercer año consecutivo que el proveedor creara chips para iPhone solamente, siguiendo a la A10 en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, y la A11 en el próximo ” IPhone 8, ” iPhone 7s “y” iPhone 7s Plus “.

Fuente: macrumors.com

Archivado en Actualidad, Chips, Samsung, TSCM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion