Tim Cook vuelve a vender acciones de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mensaje de Tim Cook despues de eleccion de Donald Trump

No es la primera vez que el actual CEO de la firma californiana decide vender parte de sus acciones para obtener beneficio de ellas. Y es que en esta ocasión gracias a un documento de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, el señor Cook habría vendido acciones propias por un valor que asciende a los 43 millones de dólares. ¿A qué se debe esto?

Tim Cook vuelve a la carga

Cabe destacar que en el caso de la firma estadounidense los empleados tienen la oportunidad de poseer acciones propias. Por otra parte, la multinacional de la manzana suele trabajar por objetivos. Motivo por el cual, se ofrecen beneficios teniendo en cuenta este aspecto.

En el 2016 la organización de Cupertino no logró cumplir los objetivos marcados para ese año. Por ello, el señor Cook vio reducido su salario a 1 millón y medio menos de dólares.

A simple vista parece un aspecto negativo para Tim. Sin embargo, siempre tiene el comodín de las acciones, con el cual puede obtener una inmensa cantidad mayor de dinero en efectivo, como en esta ocasión en la que la cifra alcanza la friolera de los 43 millones de dólares.

tim-cook-japon

Te puede interesar | Así es la realidad aumentada del iPad

Más de la mitad de las acciones puestas a la venta por el actual CEO habrían sido vendidas con un precio cercano a los 160 dólares por acción.

Todo apunta a que dicho dinero no iría destinado para beneficios propio, puesto que las intenciones de Tim Cook serían las de apoyar diferentes proyectos solidarios, a través de la venta de estas acciones. Por lo visto, personas cercanas a él afirman que el señor Cook es un hombre muy bondadoso y solidario, pese a ser el jefe de la compañía más valiosa del mundo.

¿Qué opinas sobre esta acción llevada por el señor Cook?, ¿Está justificada?

Archivado en Acciones, Actualidad, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion