Despejadas las dudas sobre cómo funciona la seguridad del Face ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mirar el móvil fijamente para desbloquearlo luce como una característica innovadora y maravillosa, pero también como una que generó muchos porqués después de su presentación oficial el pasado 12 de septiembre, cuando se conoció el Face ID del iPhone X.

Aunque en su momento, Apple afirmó que poco a poco iría compartiendo las características de funcionamiento y seguridad de este sistema de desbloqueo del iPhone X, la suspicacia sobre su veracidad creó bromas y un largo etc, a las que esta misma semana Apple puso fin.

Face ID

Cómo funciona el Face ID

De este modo, Apple especificó los puntos de mayor duda sobre el Face ID:

Seguridad

Según se describe en apple.com El Face ID utiliza la cámara TrueDepth y el aprendizaje automático para lograr una solución de autenticación segura. Los datos de Face ID, incluidas las representaciones matemáticas del rostro, se cifran y protegen con una clave que solo está disponible para el Secure Enclave.

El Face ID comprueba información de profundidad, algo de lo que carecen las fotografías 2D impresas o digitales y de este modo es inmune a máscaras u otros objetos. Igualmente, reconoce cuando tenemos los ojos abiertos, mirando al dispositivo, lo que evita que alguien lo desbloquee iPhone sin nuestro conocimiento, por ejemplo cuando dormimos.

Cómo configurar el Face ID

Para utilizar Face ID, debemos configurar un código en el iPhone. Se debe introducir el código como validación de seguridad adicional en estos casos:

  • El dispositivo acaba de encenderse o reiniciarse.

  • El dispositivo no se ha desbloqueado en más de 48 horas.

  • No se ha utilizado el código para desbloquear el dispositivo en los últimos seis días y medio, y Face ID no ha desbloqueado el dispositivo en las últimas cuatro horas.

  • El dispositivo ha recibido un comando de bloqueo remoto.

  • Tras cinco intentos infructuosos de lograr una coincidencia del rostro.

  • Tras iniciar un apagado, o bien una llamada de emergencia, manteniendo pulsado uno de los dos botones de volumen y el botón lateral simultáneamente durante dos segundos.

Accesibilidad

Se trata de unos puntos más importantes en los dispositivos de Apple y el Face ID no es la excepción.

Face ID también ofrece una función de accesibilidad para personas ciegas o con visión reducida. Si no desea que Face ID le exija mirar con los ojos abiertos al iPhone X, puede abrir Ajustes > General > Accesibilidad y, a continuación, desactivar Requerir atención para Face ID. De esta forma se activa se pide activar VoiceOver durante la configuración inicial.

Sí eres de los que espera la llegada del iPhone X, esperamos que esta información puede aclarar algunas de las dudas con respecto al Face ID, aunque estamos seguros que eso no evitará que te sorprendas al probar esta opción.

Archivado en iPhone X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion