Fotos y vídeos de alta definición pesan la mitad con el formato HEIF de iOS 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ios 11

Con Apple seguimos dándole la bienvenida al futuro. Su potente sistema operativo iOS 11 utiliza el formato de vídeo HVEC y el formato de foto HEIF, para comprimir contenido en alta definición y reducirlo hasta la mitad de su peso actual. Lo que quiere decir que ahora podremos almacenar mayor contenido en nuestro smartphone y con una mejor calidad.

Expliquemos un poco mejor en qué consiste esta atractiva mejoría. HEIF son las siglas de “Formato de Archivo de Imagen de Alta Eficiencia” y es la versión de imágenes fijas del formato de video HVEC. Como su nombre lo indica es una manera más eficiente de almacenar imágenes, y con una pérdida de calidad mucho menor o casi nula.

Recomendada: Nos acostumbraremos rápidamente a iOS 11

Una patada al pasado

ahorrar espacio en fotos y videos con ios 11 (2)

iOS 11 optó por sustituir el tradicional formato de imagen JPEG por el nuevo formato HEIF, que ofrece una mejor compresión de vídeos y fotos de altísima definición. A través de sus modernos métodos las fotos guardadas en este nuevo formato pesan aproximadamente la mitad del tamaño de las JPEG, y son de mejor calidad.

Como notable ventaja, lo anterior también se traduce en obtener el doble de espacio para guardar mayor y mejor contenido multimedia.

Restricciones y compatibilidad

formato heif

Solo los últimos dispositivos de Apple cuentan con un soporte de hardware incorporado para HVEC y, por lo tanto, HEIF. Esto quiere decir que no todos los iPhone podrán comprimir fotos y vídeos y reducirlos alrededor del 50% de su tamaño original. Acá te indicamos cuáles si pueden codificar y decodificar las imágenes súper más rápido, sin afectar el sistema o la batería:

  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

  • iPhone X.

  • iPad Pro de 2017 de 10,5 y 12,9 pulgadas.

  • Mac con Intel Core de sexta generación.

Ahora, un punto muy importante que debemos aclarar es que todos los dispositivos con iOS 11 si serán capaces de leer y editar estos formatos. Podrán visualizar y manejar archivos HEIF y HEVC siempre que estén actualizados a iOS 11. Pero solo aquellos terminales que tengan el soporte del hardware específico serán capaces de grabarlos.

Quizás una duda frecuente puede ser esta: Si tengo un iPhone X y he almacenado una imagen tipo HEIF, ¿puedo compartirla a otro dispositivo sin problemas? Sí, la inteligencia artificial del iOS es lo máximo. Puedes compartir una foto en formato HEIF y esta cambiará de formato automáticamente. Así la persona al otro lado la recibirá en el estándar JPEG, aceptado en cualquier dispositivo. Lo mismo sucederá con los vídeos. Nada de que preocuparte.

Alto poder de comprensión

Formato heif vs jpeg

HEIF, creado por el MPEG Group, más que un formato es definido como contenedor de archivos. Se trata de un cajón que contiene información sobre la fotografía y la codifica rápidamente a través del soporte HVEC. Información que ahora puede contener más de un fotograma, claro está, para conservar la calidad.

Para entender el poder de su compresión, te lo explicamos así: una imagen de 12 megapíxeles sencilla ha pasado de 2.1MB a 1MB, una Live Foto de 2.6MB a 1.3MB y un vídeo de 20 segundos grabado en 4K y 30 fotogramas por segundo, de 118.2MB a sólo 58.2MB. Así que ahora tendrás el doble de espacio para fotografiar y grabar lo que quieras sin preocuparte por el espacio.

Archivado en Cámara, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion