Así es, tal y como dice el título Microsoft Office no será posible tenerlo de manera original y legitima en el nuevo sistema operativo de macOS, High Sierra. En todas las versiones anteriores de este software podíamos hacer uso del mejor programa para escribir jamás creado, pero parece ser que la compañía de Bill Gates no apoyará más a Apple en ese sentido.
Apple contra las cuerdas
Esto puede parecer que no, pero de cara al futuro puede suponer problemas incluso para los mismos trabajadores de la empresa de Cupertino ya que este programa es usado por casi todo el mundo independientemente del sistema operativo que se use, aunque esto no acaba aquí ya que Microsoft Office está tan presente en las oficinas y demás trabajos que o Apple presenta su alternativa a esto o tendrán serios problemas ya que los ordenadores, tanto iMac como portátiles MacBook, se suelen usar en áreas enfocadas al trabajo.
Tal vez te pueda interesar: Microsoft Office ya es gratuito en Google Play
La explicación que Microsoft ha dado a la empresa de la manzana mordida y a su público el cual hace uso de Office es el siguiente:
Not all Office functionality may be available, and you may encounter stability problems where apps unexpectedly quit. During the beta period for macOS 10.13 High Sierra, no formal support is available for this Office configuration.
Los problemas solo están empezando
Ya nos parecía demasiado raro que en las betas de macOS High Sierra no se pudiese hacer uso de Office, ahora ya tenemos una respuesta más detallada y confirmada por parte de la misma compañía que lo creó.
Microsoft también ha dado a conocer que la versión que apoya a las versiones anteriores de macOS, es decir, las de 2011 y similares, finalizarán el mes que viene dejando a los sistemas operativos de Apple sin Office, incluyendo las actualizaciones de seguridad.
Está claro que Microsoft es la mayor competencia que Apple ha tenido en su historia y a día de hoy lo sigue siendo, pero este problema no solo afectará el bolsillo de la manzana sino también a sus usuarios de los cuales un gran porcentaje acabarán pasándose a los ordenadores Windows.
Fuente: 9to5Mac