Tres cosas que debes considerar antes de instalar macOS High Sierra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque ya había estado disponible en su versión beta, la mayoría de los usuarios Apple no migran al nuevo macOS hasta que la compañía libera la versión estable. Ya ese día llegó, y ya está disponible la versión 10.13 del sistema operativo de los de Cupertino, al que han bautizado High Sierra.

Ya Apple nos ha dicho que el nuevo macOS High Sierra “introducirá nuevas tecnologías que mejorarán las funciones de los ordenadores Mac. Desde mejoras en la arquitectura de almacenamiento de la información hasta un incremento en la eficiencia en el streaming del vídeo para aprovechar todo el poder del procesador de gráficos”. Adicionalmente, la compañía está haciendo esfuerzos por mejorar el soporte a la realidad virtual y a aplicaciones de terceros.

High Sierra fondo

No te pierdas: En High Sierra Safari está programado para mejorar la experiencia del usuario

Tres pasos recomendables antes de instalar macOS High Sierra

Ahora, si para ti la llegada de un nuevo sistema operativo es una posibilidad para hacer una limpieza completa del software en el ordenador, es importante que tengas en cuenta tres cosas antes de llevarlo a cabo.

  • 1.Qué tipo de instalación quieres hacer

Si tu Mac califica para instalar el nuevo macOS, debes conocer la diferencia entre una actualización y una instalación desde cero. En la primera, tus archivos y programas se mantendrán sin cambios; en cambio, en la segunda opción, el proceso eliminará todo lo que tenías guardado, archivos, aplicaciones y el sistema operativo anterior, en resumen, la máquina quedará como recién salida de la caja.

  • 2. Haz Respaldo

Ya sea que elijas la la opción de actualizar, o la de instalar el macOs desde cero, nunca debes dejar de hacer un respaldo de los archivos que tienes en tu computador. Apple tiene la opción de utilizar iCloud, pero también puedes utilizar Dropbox, OneDrive, o hasta un disco duro externo con la aplicación Time Machine.

  • 3.Crea un disco de inicio

Este paso es fundamental en cualquiera de las vías que escojas. Si algo sale mal en el proceso es muy probable que tu ordenador Mac se congele, y si estás en medio de la instalación del sistema operativo no podrás reiniciar tu máquina hasta tanto no tengas un disco de inicio a la mano.

Por tanto, antes de iniciar todo el proceso, descarga el macOS High Sierra desde el App Store de Apple y crea un disco de arranque con el nuevo sistema operativo.

Teniendo en cuenta estas tres consideraciones, ya estás protegido para reiniciar y disfrutar todas las nuevas ventajas del macOS 10.13 High Sierra de Apple.

Archivado en Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs