Tener una idea bastante clara de lo que presentaría Apple para el iPhone X, no evitó que nos sorprendieran sus características, en especial el Face ID. Sin embargo, para la fabricante china Huawei, el hecho de conocer por fin de qué iba esta función más bien pareció aliviarle.
A casi una semana de conocer la renovación del flagship de Cupertino, Huawei realizó dos publicaciones en sus redes sociales en los que explícitamente se mofa y desafía las características de Inteligencia Artificial del iPhone X, en especial el Face ID.
Recomendada: Nos acostumbraremos rápidamente a iOS 11
Huawei se burla del reconocimiento facial del iPhone X
En uno de los vídeos publicados por Huawei se puede ver la cara de un payaso triste porque no logra desbloquear el móvil. La imagen viene acompañada de la frase ”Afrontémoslo, el reconocimiento facial no es para todo el mundo,” en clara referencia a la recién presentada función de Apple.
No te pierdas: Videotutoriales: Aprovecha las novedades de iOS 11 en el iPad
En otra de las publicaciones Huawei aseguró que “el verdadero teléfono real con Inteligencia Artificial saldrá hasta octubre”
Feeling disappointed? We've got a real surprise exceeding anything you've ever seen.
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) 12 de septiembre de 2017
Coming 16 Oct … #HuaweiMate10 pic.twitter.com/rPgPTbDd2B
Claro, todo indica que Huawei se trae algo importante entre manos para la presentación del Huawei Mate 10 –el teléfono IA real — que se presentará el 16 de octubre y que espera sorprender gracias al procesador Kirin 970, un chip que asegura está diseñado para soportar muchas tareas relacionadas con la Inteligencia Artificial.
Tal como sucedió con el iPhone, del Mate 10 se tienen buenas expectativas en mercados como el estadounidense, donde compañías Amazon y Best Buy dieron calificación positiva a Huawei, desde el modelo Mate 9.
Desde luego, nadie duda que Huawei, que en 2016 vendió 139 millones de celulares a más de 170 países, no tenga motivos para sentirse segura de su próximo móvil, pero de ahí a mofarse de las capacidades de iPhone X hay una gran diferencia, que hace elevar el listón con el que será medido su Mate 10.
¿Superará el Huawei Mate 10 al iPhone X? Compártelo en los comentarios