Apple descarta a Qualcomm y comienza a diseñar dispositivos con chips de Intel y MediaTek

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La batalla legal entre Apple y Qualcomm no parece estar ni medianamente cerca de su fin, pero Apple debe seguir fabricando productos y al parecer ha encontrado una solución para contar con dos proveedores de chips para sus iPhone y iPad, y así desligarse completamente de la compañía con la que mantiene la disputa legal desde principios de 2017.

Según un informe publicado por The Wall Street Journal, Apple estaría contando con los chips de Intel y MediaTek en sus próximos diseños de iPad y iPhone; un cambio radical desde los modelos conocidos hasta iPhone 6, en los que Apple se basó en los chips de Qualcomm.

Apple vs Qualcomm

No te pierdas: ¿En qué consiste la eficiencia energética del iPhone X?

Apple le encuentra un sustituto a Qualcomm

Ahora, Apple mantendría a Intel e incorporaría a MediaTek para utilizar la fórmula del iPhone 7, y luego el iPhone 8 y el iPhone X de este año, cuando comenzó a usar una mezcla de chips de Intel y Qualcomm.

Este cambio en la producción de Apple, enfrenta un gran reto, debido a que Qualcomm dejó de compartir el software de prueba necesario a principios de este año después de que Apple presentó su demanda inicial. Sin embargo, y como afirma el informe de WSJ, esta situación deja una ventana abierta para que Apple pudiese resolver su situación con Qualcomm en buenos términos, sobre todo cuando aún faltan meses para la producción de los dispositivos móviles de 2018.

Personas familiarizadas con el proceso de fabricación de Apple dijeron que la compañía podría cambiar los proveedores de chips de módem a más tardar en junio, tres meses antes de que se espere el próximo iPhone.

En relación a la disputa legal en curso con Qualcomm, Tim Cook ha declarado que preferiría conformarse con pasar por una larga batalla judicial. Señaló, sin embargo, que espera que la batalla en la corte siga su curso al final, alegando que ya que no se trata de un problema económico, sino de un abuso de poder de parte de Qualcomm.

Fuente: 9to5mac

Archivado en Chip, Demanda, Intel, iPhone, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion