Un cirujano detecta un cáncer en él mismo usando su iPhone como base para ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone cancer diagnostico

Apple siempre ha dicho que una vez uses uno de sus productos no vas a querer volver a usar otro que no sea su marca, éste ha sido uno de los eslogans más famosos de la empresa de Cupertino. Parece ser que en esta ocasión se vuelve a cumplir esta frase, aunque de una manera algo peculiar ya que un cirujano ha usado un dispositivo de ultrasonido conectado a su propio iPhone y ha descubierto que él mismo tenía células cancerígenas en su cuello.

Apple forma parte de algo maravilloso

Render iPhone 8

Obviamente el terminal como tal no ha sido el apartado que le ha dado a esta persona tal información, sino un dispositivo que se usa en centros de salud y que tienen diferentes funciones como escanear, por decirlo de alguna manera, nuestro cuerpo a medida que éste pasa por encima de nuestra piel ya sea para ver el estado de un embarazo o para detectar este tipo de enfermedades.

Te puede interesar: Un Apple Watch salva la vida a un hombre, ¿que habría pasado con Android Wear?

Lo curioso es que simplemente lo estaba probando, como ya todos sabemos, la sanidad en Estados Unidos no es gratis como en España por lo que el coste de una operación o simplemente un análisis para detectar algo similar es sumamente caro, pero este cirujano solo estaba testeando el aparato que le ha costado alrededor de 2.000 dólares, junto a su iPhone y se ha llevado esta desagradable sorpresa.

iphone-detector-cancer

El mismo cirujano ha dicho que esta función que él ha usado para detectarse a sí mismo un cáncer podría tener más utilidades de cara al futuro, es decir, no solo lo que conocemos hoy en día en los hospitales. Ha puesto un ejemplo diciendo que no tiene porque ser usado en un iPhone, sino que se puede utilizar en cualquier aparato que tenga pantalla y sistema operativo ya sea un terminal Android o un portátil Windows por lo que está al acceso de casi todo el mundo, algo que en un país como Estados Unidos es difícil de encontrar.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Cáncer, iPhone, Medicina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs