Apple estaría próxima a adquirir la aplicación Shazam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple podría seguir reforzando su servicio musical al adquirir la aplicación de reconocimiento músical Shazam esta misma semana. De concretarse ese trato Apple podría firmar uno de los tratos más importantes para reforzar su ecosistema musical.

Basado en varias fuentes, TechCrunch reporta que el acuerdo pudiera haberse firmado a la hora de la publicación de este artículo, que sería hecho oficial a inicios de esta semana. Y aunque no se ha especificado una cifra exacta para el mismo, se estima que esté por el orden de las nueves cifras, alrededor de los 400 millones de dólares. Aunque esta no se compara a la tasación de 1 billón de dólares que Shazam recibió en 2015.

shazam-ios-10

No te pierdas: Apple adquiere startup para mejorar su motor de búsqueda de podcasts

Apple se enfoca en la música

El movimiento pudiera estar influenciado, presume TechCrunch, por la inminente salida a la bolsa de Spotify. Apple se lanzó al ruedo del streaming de música en julio de 2015, cuando anunció el lanzamiento de su propio servicio: Apple Music. Este, dos años luego, ha sumado la cantidad de 27 millones de usuarios registrados. No obstante, Spotify, tiene 140 millones de usuarios, 60 de los cuales bajo suscripción.

Para finales de 2016, Shazam había superado el billón de descargas de su aplicación, aunque seguramente hoy en día esa cifra sea superior. Igualmente, los desarrolladores de la aplicación han ido más allá de la identificación musical, y ahora es posible utilizarla para reconocer películas, series y hasta anuncios publicitarios.

Adicionalmente, Shazam Studio, está trabajando en una modalidad que utiliza realidad aumentada que permite descubrir contenido basado en las imágenes que haces con tu dispositivo móvil. Muy en línea con la visión de desarrollo de Tim Cook.

A todo esto se suma que la aplicación se integra con otras como Snapchat y Siri, para cuando da los resultados de su búsqueda, que no solo da le nombre de la pieza, sino que además ofrece resultados contextuales que señalan incluso las redes sociales de los artistas que interpretan las melodías.

El anunció de esta adquisición tendrá implicaciones más profundas que una suma de base de usuarios. Por un lado, Shazam sigue buscando la rentabilidad, pero por el otro, la aplicación ha logrado reunir unos 143.5 millones de dólares de inversionistas como Sony Music y Acces Industries (dueña de Warner Music).

¿Se concretará esta negociación?

Archivado en Inversión, Música, Shazam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion