Apple adquiere startup para mejorar su motor de búsqueda de podcasts

Apple adquiere startup para mejorar su motor de búsqueda de podcasts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo de los podcast sigue en auge, aunque sin mucho ruido, pero con mucha potencia. En esta ocasión es Apple la que sigue apostando por este formato multimedia al adquirir el emprendimiento de búsqueda de podcasts Pop Up Archive.

Aún dominando el 55% de las descargas globales de podcasts, Apple sigue jugando un rol fundamental en este medio. Reportes indican que Apple se hizo con la pequeña compañía de San Francisco, Pop Up Archive, para mejorar sus herramientas internas en este formato.

No obstante, no se revelaron las cifras de la adquisición, ni tampoco el propósito oficial de la misma. Aunque este comportamiento no es inusual en Apple, que anteriormente ya ha echado mano de pequeñas compañías que están surgiendo a fin de mejorar su tecnologías de casa. El perfil de Pop Up Archive indica que fue fundada en 2012, y aunque relativamente pequeña, sí ha tenido su notoriedad más allá del mundo de los podcasts. En 2014, esta fue reconocida como en las 500 Startups Day.

Apple apuesta por los podcasts con Pop Up Archive

Etiquetado contextual automático

Quizá Apple se sintió atraída por la tecnología desarrollada por Pop Up Archive, que permite etiquetar audios usualmente transcritos en datos textuales, es decir, etiquetas sobre el contenido del podcast generadas automáticamente a partir del audio que ha cargado el propio usuario.

Lo anterior podría significar una gran ventaja para Apple, y su motor de búsqueda de podcasts en iTunes, que hasta ahora depende de las etiquetas que manualmente agregan los usuarios a sus audios. Estos es especialmente frustrante, ya que los podcasts suelen ser de gran duración, y en algunos se abarcan muchos temas — por lo que colocar etiquetas al mismo puede ser confuso — ni mencionar buscar en ese océano de podcasts.

Al final, los usuarios de podcasts se beneficiarán de las búsquedas contextuales, al igual que otros motores de búsquedas están implementando pero en contenido visual. Por el momento nos queda esperar, pero sin duda el mundo de los podcast se hace cada vez más grande, y más interesante.

Archivado en Actualidad, Adquisición
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs