Facebook lanza para iOS Messenger Kids, especial para menores de 13 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por primera vez en los Estados Unidos, Facebook está ofreciendo, legalmente, una de sus funcionalidades a menores de 13 años: Messenger Kids. Ya disponible, el aplicativo puede ser descargado por los representantes de los chicos en su dispositivo Apple, crear un perfil para ellos, y aprobar con quiénes podrán intercambiar mensajes de texto y hacer videollamadas.

No es la primera vez que una red social lanza una funcionalidad para menores de 13 años, YouTube hizo lo suyo en 2015 con “YouTube Kids”, sin embargo hace poco explotó una polémica en torno a la misma al revelarse gran contenido no apto para niños.

Niños con iPad

Recomendado: Lo nuevo para los emojis en 2018: Podrás girarlos

Facebook oficialmente para menores

Facebook está desarrollando la aplicación en colaboración cercana con la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). Los Menlo Park están enfocando sus esfuerzos en desarrollar una aplicación segura para sus usuarios. Filtros especiales, potenciados por Inteligencia Artificial, podrán detectar y prevenir que se compartan desnudos, contenido sexual o violento, a la vez que se mantendrá un equipo humano de respuesta rápida para responder ante contenido dudoso.

El sitio TechCrunch reporta que, incluso Facebook trabajó con Giphy para desarrollar un motor de búsqueda de Gifs seguro para niños.

Facebook

No te pierdas: Apple estrena colores para accesorios del Apple Watch y el iPhone X

Lo cierto es que toda vez descargada la aplicación los chicos no necesitarán de una cuenta en Facebook, o de un teléfono, para comunicarse con otros usuarios de Messeneger o de Messenger Kids. Igualmente podrán contar con máscaras de realidad aumentada (un claro guiño a Snapchat), stickers y muchas funcionalidades comunes a las aplicaciones de mensajería ya disponibles para públicos mayores.

¿Cómo funcionará?

Por leyes federales en los Estados Unidos, niños menores de 13 no puede abrir cuentas en redes sociales. No obstante, dicha ley sí permite que menores de esa edad utilicen perfiles sociales bajo la supervisor de sus padres. Así pues, los padres, o representantes legales, deberán descargar la aplicación Messenger Kids al iPhone o iPad del menor. El mismo deberá autenticarse en su cuenta personas y crear un perfil con el nombre del niño y la foto. Será el propio padre, o madre, que tenga la responsabilidad de aprobar con quién puede chatear el usuario.

Messenger Kids podrá interactuar con el Messenger propio, por lo que los padres, tíos o abuelos de los niños no tendrán que descargar la aplicación para platicar con los pequeños de la casa.

Archivado en Facebook, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion