Apple podría regresar al respaldo metálico en su iPhone “barato” de 6.1 pulgadas LCD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nunca es demasiado temprano para hablar del siguiente iPhone, en este caso ya se comenta que Apple está pensando en introducir un nuevo modelo con pantalla OLED de 6,5 pulgadas, y dejar solo uno con pantalla LCD, de 6,1), el cual retornaría al respaldo metálico y acabado en varios colores.

Los rumores provienen del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien ha dicho que Apple podría estar presentando tres modelos de iPhone para 2018. Aunque eso en sí no es una novedad, dichos modelos tendrían nuevas pantallas: adicional al ya conocido display OLED de 5,8 pulgadas del iPhone X, se sumarían otra OLED de 6,5 pulgadas, y una tercera de 6,1 pulgadas, que mantendría la tecnología LCD. Esta última, como parte del modelo base de la gama de iPhone para el año que viene.

iPhone X

Vuelven las versiones de iPhone en colores

Pero lo que más llama la atención de dichos rumores, es que el modelo LCD podría retornar al respaldo de metal. Los iPhone que Apple presentó Apple este año tienen, todos, un respaldo de cristal, lo que facilita la carga inalámbrica. Por tanto, surge la incógnita sobre si Apple estaría desarrollando una nueva forma de carga, o si bien desistirá de incluir la funcionalidad en el modelo LCD para mantener los costos bajos.

No obstante, aunque no se sabe si se sacrificará, o no, la opción de carga inalámbrica en el modelo “barato”, un reporte de Nikkei indica que este tendrá respaldo metálico y estará disponible en varios colores.

Cristal costoso

Si bien el acabado en cristal del iPhone X y del iPhone 8 lucen geniales, los costos de reparación que implica este tipo de fabricacion dejarán a más de uno pensando si realmente vale la pena adquirir los últimos móviles de la marca. Y es que, como apunta The Verge, reemplazar la pantalla del iPhone X puede llegar a costar hasta 279 dólares, el doble de lo que costaría reemplazar la del iPhone 6, y 110 dólares más que la del iPhone 8. Incluso, el respaldo de cristal del iPhone 8 es más costoso de reemplazar que la propia pantalla frontal.

Lo anterior no ha pasado desapercibido para Apple, dicen los rumores. Por lo que podría plantearse un regreso al respaldo de aluminio para el próximo modelo de entrada con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Archivado en Carcasa, Carga inalámbrica, iPhone X, Pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion