Apple sigue reforzando su equipo de producción de contenido original para TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple anunció en agosto su intención de potenciar la producción de contenido original para su plataforma, desde entonces han revelado que destinarán una seria cantidad de dinero el año que viene, y han reforzado su plantilla de ejecutivos con nombres conocido en la industria del entretenimiento, como el Michelle Lee, más recientemente.

Esta es otra muestra de que Apple se está tomando en serio la producción de material original para TV. El anuncio de la incorporación de la veterana Michelle Lee al esfuerzo de Apple para la creación de contenido propio, aumenta las expectativas sobre lo que podría hacer la compañía en los próximos años.

La nueva añadidura de Apple en su unidad de contenido original desde 2012 ha sido productora ejecutiva de varias series para NBC, CBS y Hulu, como “Rise”, “The Path”, “About a Boy” y “Pure Genius”.

apple-tv

Esfuerzos en crecimiento

A eso se suma que en agosto, Apple se trajo a dos ejecutivos de Sony Television, Jamie Ehrlicht y Zack Van Amburg, para que se hicieran responsables de la programación global de Apple. Ehrlicht y Van Amburg, estuvieron a cargo de grandes éxitos de TV, como Breaking Bad y Better Caul Saul, entre otros.

Los reportes de The Wall Street Journal indican que Apple desembolsillará en 2018 unos mil millones de dólares para la producción de contenido original. Este ambicioso plan en Cupertino los pone al nivel de otros creadores de contenidos más establecidos como HBO, por lo menos en cuanto a presupuesto para generación de programación. Sobre la calidad, todavía quedará por verse.

Hasta la fecha, Apple solo ha ofrecido contenido original para su sección de Apple Music, con programas como Planets of the Apps y Carpool Karaoke. Aunque, en noviembre anunció la producción de dos nuevas series:**un drama con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, y el relanzamiento de la mítica serie “Historias Asombrosas”, que será producida por Steven Spielberg.

Archivado en Actualidad, Inversión, Series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion