Mucho más que un ordenador “costoso”: La bestial iMac Pro saldrá a la venta este jueves

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Luego de haber sido presentada sorpresivamente en el WWDC en abril de este año, Apple precisó las impresionantes especificaciones internas y la fecha de disponibilidad de la imponente iMac Pro.

De color “Gris Espacial”, con una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas la nueva iMac Pro estará disponible para el público a partir del próximo jueves 14 de diciembre. En su interior portará la última generación de los procesadores Intel Xeon de hasta 4.3GHz de potencia, disponibles en 8, 10 y hasta 18 núcleos.

Vale la pena recordar que la iMac Pro podrá conseguirse con 128Gb de memoria RAM 2666MHz DDR4 (disponible desde 32GB), sumada a un disco duro de estado sólido de hasta 4TB de almacenamiento.

Recomendado: Confirmados los rumores: Apple adquirió Shazam

Apple confirmó el precio anunciado en abril de 5 mil dólares por la iMac Pro, aunque todavía queda por ver cómo se distribuirá entre los modelos disponibles. Esta computadora llega al mercado como un paso intermedio antes de la llegada de la nueva Mac Pro, en 2018, pero vaya pasito.

Los de Cupertino gustan de ofrecer a su público más exigente versiones de alto desempeño de sus productos, como la ya mencionada Mac Pro, la iPad Pro y el nuevo iPhone X. Estas no solo portan un precio más elevado, sino que además se diseñan con especificaciones especialmente pensadas para sus mucho más demandantes.

iMac Pro disponible 14 de diciembre 2017

Mucho más que una iMac “costosa”

Así pues, la iMac Pro no está pensada en un usuario con un bolsillo más profundo, más bien, sus sorprendentes especificaciones técnicas están destinadas a combinarse con el software propio de la casa, Final Cut Pro, para la producción y edición de contenido multimedia en formatos de ultra alta definición 4K y 8K, así como renderización en 3D, etc. Y es que cualquiera que haya tenido que hacer rendering de un video de 4K a 60fps entenderá que Apple no diseñó la iMac Pro tan poderosa por gusto.

Adicionalmente, cabe resaltar las capacidades de la iMac Pro para el mundo de la realidad virtual, donde Apple está incursionando cada vez con más fuerza. La unidad procesamiento gráfico (GPU) de este modelo, es tres veces más veloz que cualquiera que se haya incorporado. La nueva tarjeta gráfica Radeon Pro Vega (disponible en 8 y 16GB) tendrá un ancho de banda de hasta 400GB/s, lo que le permitirá procesar en tiempo real, y sin problemas, entornos virtuales.

Caso cerrado

Ahora bien, la iMac Pro tiene una desventaja importante: no tiene una arquitectura mejorable. Su diseño es completamente sellado lo que significa que lo que compras es la que tendrás hasta que la cambies. Apple incluso removió las tapas para añadir más memoria RAM, o el disco duro, presentes en las otras versiones de las iMac.

Igualmente,todavía quedaría ver las pruebas de desempeño para conocer cómo la iMac Pro maneja el calor generado cuando esté exigida al máximo de sus capacidades.

Con esta descomunal, no nos podemos imaginar lo que será la Mac Pro que será presentada el año que viene.

Archivado en Actualidad, iMac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion